Las activaciones digitales es una estrategia BTL que sorprende al consumidor de una manera práctica. De hecho, este tipo de estrategias impulsan la interacción entre marcas y consumidor. Sin embargo, las habilidades variables de los consumidores ante los dispositivos tecnológicos pueden minar su impacto.

Por esa razón se debe apostar por dinámicas según el target que se desee alcanzar. Es decir, apelar a la personalización de este tipo de estrategias para maximizar la respuesta de los consumidores. De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL en su Estudio de Inversión en BTL 2017, las marcas destinaron 3 mil 300 millones de pesos a estrategias de marketing directo; sin embargo, es importante señalar que las activaciones de marca en punto de venta o calle fueron las más populares con 6 mil 451 millones de pesos en 2016.

Debido a los beneficios que puede obtener una marca por realizar una activación de marca digital, es importante entender cómo potenciar el impacto de este tipo de estrategias. Uno de los factores es la personalización de las dinámicas. Sin embargo, si se desea generar un mayor ROI de la estrategia implementada, la activación se debe desarrollar pensando en los datos que en un futuro puede ocupar la marca para ofrecer mejores ofertas de productos o servicios, además de utilizar estrategias de CRM para optimizar su servicio al cliente o de venta, según los objetivos buscados.

Según 2017 Trends Report de Edelman Digital’s, los anunciantes que busquen amplificar su alcance deben orientar sus acciones a aspectos como están liderando hoy en día las estrategias digitales como la personalización, la medición de indicadores como el ROAS o el retorno de inversión publicitaria (Return on advertising spending) y la adaptación del contenido para dispositivos de voz.

La implementación de acciones que impulsen el alcance de una marca o el incremento del tráfico de un sitio web, sin duda, deben tomar estas consideraciones para mejorar el impacto de una activación digital. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL