¿Cómo medir la efectividad de tus promociones en Punto de Venta?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se trate de shoppers que no limitan su gasto o, en el caso contrario, de aquellos que cuidan su bolsillo, las promociones siempre son atractivas y es muy probable que ambos tipos de clientes no puedan resistirse a un buen descuento, un 2x1 o más producto por el mismo precio.

Contar con herramientas tecnológicas de medición de resultados

Es indispensable que, al momento de querer medir los resultados de tu promoción en punto de venta, cuentes con recursos tecnológicos adecuados para saber el estado de tus promociones, y así dar respuesta a cuestiones fundamentales que te harán saber si tu promoción se desarrolló y ejecutó de manera correcta, y si los resultados corresponden a los previstos.

Hacer una auditoría de ejecución en PDV

Se trate de una promoción u otra acción en punto de venta, es necesario que se realice una auditoría de ejecución que te permita ver cómo es el desempeño de tu promoción, y también cuál es la percepción que tiene el shopper de ella.

Llevar a cabo una auditoría hará que puedas dar respuesta a cuestiones como en qué tiendas funcionó mejor cierta promoción, qué promoción fue la más aceptada y aprovechada por el target, cómo impactó en las ventas, qué beneficios trajo al shopper y fabricante, entre otras.

Revisar comentarios en redes sociales

Datos del Estudio Mobile Ecommerce en México 2016, el 43 por ciento de los usuarios mexicanos que adquieren un producto o servicio por Internet publican algo sobre su experiencia de compra, lo cual hace de nuestro país la nación donde más usuarios comentan sobre su compra en redes sociales, a nivel Latinoamérica.

Mientras tanto, el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos 2017, un 60 por ciento de los usuarios de redes sociales siguen a una o varias marcas, teniendo como razones principales las actualizaciones y novedades de las marcas, informarse sobre promociones, contenido relevante y conocer opiniones de otros sobre las brands y sus productos.

Al tener ambas cifras, es muy probable que el shopper, luego de hacer válida una promoción, decida escribir sobre su experiencia y qué beneficios le trajo aprovecharla, razón por la cual las marcas deben estar pendientes de lo que se escribe de ellas y qué tipo de comentarios se publican para saber si sus promociones van por buen camino o necesitan ajustes.

Una promoción requiere de un monitoreo constante, que debe ser realizado con cuidado, y estar atentos de los resultados.

 

 

 

 

 

 

 

 

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.