Con frecuencia, los profesionales de marketing buscan nuevas maneras de sorprender a sus clientes , y la forma más sencilla de lograrlo es incorporando pequeñas mejoras en el producto o servicio que el comprador se lleva a casa.

Sin embargo, son pocas las empresas que logran detectar necesidades insatisfechas de sus clientes, pero aquellas que lo logran generan mejores relaciones. De cualquier forma es un reto para todas las marcas encontrar nuevas oportunidades para su negocio, la clave es entender a detalle al consumidor y, a la vez, el mercado en el que se desarrolla una marca.

En la práctica, entregar un mayor valor al consumidor no tiene que estar necesariamente relacionado con una mayor inversión en el desarrollo del producto o la entrega de un precio más bajo. El valor se traduce en variables que pueden establecer el liderazgo de una marca, por ejemplo, con la optimización del producto ya sea en sus capacidades técnicas o en la calidad.

Especialistas señalan que apostar en el desarrollo de producto o servicio permite incrementar el interés de los consumidores actuales. Hoy en día, hay muchas marcas que a pesar de lanzar constantemente nuevos productos (principalmente en la industria tecnológica) no logran conectar y fidelizar a sus consumidores, por lo que es probable que deben apostar por una mayor fidelidad del consumidor.

En este sentido, la entrega de recompensas es una herramienta que permite generar una mayor atención al cliente, porque al igual que la estrategia de desarrollo del producto, las recompensas son clave para mantener la atención del cliente. Sin embargo, el reto al utilizar este tipo de estrategia es competir con otras marcas que al mismo tiempo ofrecen un servicio y esquema de recompensas similar.

Una mayor entrega de valor al cliente permite encontrar nuevas oportunidades de negocio. El reto es contar con una buena retroalimentación del cliente sobre aquellos aspectos que encuentra insatisfechos por la oferta actual.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL