¿Cómo lucen las tiendas minoristas de EUA luego del Retail Apocalypse?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Una de las principales tendencias en el sector retail de Estados Unidos se encuentra en la transición del formato tradicional del punto de venta a uno integrado de herramientas tecnológicas y digitales, que potencien la experiencia de compra de los clientes.

Por esa razón, las tiendas minoristas estadounidenses están optando por remodelar sus puntos de venta para hacerlos más “inteligentes”. Algunas tiendas están optimizando los espacios para hacer la visita de los clientes más agradables.

Además, están adoptando sus instalaciones para reducir el consumo de energía —un aspecto similar a los nuevos formatos españoles; Mercadona, por ejemplo, recientemente presentó un diseño que mejora y optimiza la experiencia de compra de los consumidores con dispositivos electrónicos para una mejor gestión interna y la organización del surtido— para atraer a consumidores pro ambientales.

Uno de los retailers que apostó por la remodelación de sus tiendas como medida para atraer más consumidores fue Target; la compañía renovará más de 60 establecimientos en 2017. Algunas de las mejoras son: pantallas digitales ubicadas en zonas estrategias, la zona de alimentos y debidas se trasladó al frente de la tienda para mayor comodidad del cliente; además la tienda incorporó una sección con productos de primeras marcas y de marcas locales.

De esta manera, Target quiere eliminar las barreras para comprar en su tienda física. Según información de la propia compañía, Target prevé remodelar más de la mitad de sus tiendas a finales de 2019.

He aquí algunas muestras de la remodelación:

Imagen: Pinterest.
Imagen: Pinterest.
Imagen: Pinterest.
Imagen: Pinterest.Po

De acuerdo con algunos analistas, los consumidores estadounidenses están realizando cada vez más compras en tiendas en línea debido a las ventajas que éstas ofrecen. Por ejemplo, rapidez en el proceso de la compra, encuentran una mayor variedad de productos, además puedes elegir el método de pago de su preferencia. Sin embargo, también apuntan que el uso de programas de lealtad puede ser una estrategia efectiva para generar más ventas en el punto de venta físico, más allá de reconocer su lealtad.

Recomendación del día

Rodeado de gandallas

En diferentes etapas de nuestra vida, desde la escolar hasta la laboral, siempre habrá compañeros que serán recordados por sus comportamientos o su forma de

Leer más +

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.