Los Millennials son uno de los objetivos más importantes para el marketing hoy en día.

Como uno de los sectores con un creciente poder adquisitivo, las marcas ya enfocan varias de sus estrategias para ganarse la preferencia de los jóvenes que nacieron, aproximadamente, entre mediados de los años 80 y finales de los 90.

Ante este reto, Herdez buscó comprender a este sector en particular, cuenta la gerente de Marca de la firma, Adriana Martínez, a InformaBTL.

Lo que vemos es que los Millennials son clientes que no necesariamente exigen una buena atención. Lo que ellos piden es que la empresa se adecúe a sus preferencias y exigen mucha personalización.

Agregó que los Millennials son autónomos y autosuficientes, en tanto que también les gusta sentir que son parte de algo.

Precisó que la idea fue invitar al consumidor Millennial para sentirse parte de la campaña, pero mediante la creación de un diseño propio, lo que les ayudó a acercarse a ellos y a crear una conexión más cercana.

En torno a la estrategia de comunicación que Herdez usó, Martínez detalló que se trata de mostrarle al consumidor todos los usos que puede darle a una lata mediante videos de 10 a 30 segundos de duración, como parte de su estrategia en la parte digital.

El principal reto de la campaña, explicó, fue lograr la participación de los consumidores jóvenes (de 18 a 34 años), a partir de comunicación basada solo en medios digitales y que logró que 5,000 usuarios se involucraran en la campaña.

Consideró que dicha participación fue un éxito debido a que, si al consumidor joven no le interesa algo, simplemente no participa.

Herdez consiguió 4,543 millones de pesos en ingresos durante el tercer trimestre de 2016, de acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, con una utilidad neta de 426 millones de pesos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL