El metaverso es una realidad y así impactará el futuro

Rodrigo Méndez - SEO Instagram

Se dice que el 70% de las grandes marcas estarán en el metaverso en 5 años y que será un mercado de más de 800 millones de dólares en tan solo 2 años, gracias al éxito de los NFT y las criptomonedas.

¿Qué tengo que decir sobre esto? Que, sin duda, la transformación digital en los últimos años ha tenido un enorme avance y la pandemia fue el catalizador para que muchas empresas fueran el mayor impulso, que, actualmente, ha hecho surgir nuevas tendencias como lo es el metaverso.

Y este tema, a pesar de haber surgido hace muy poco, está prácticamente resonando en todos lados, pues 4 de 10 consumidores alrededor del mundo ya han escuchado del tema y muchos de ellos ya se encuentran conociendo todo acerca de este nuevo ecosistema (me incluyo).

Pero, ¿qué se sabe hasta el momento del metaverso y las grandes marcas? En inicio, los expertos afirman que los sectores más interesados son los del entretenimiento y los videojuegos.

¡Y no es ninguna sorpresa! Seguramente el año pasado escuchaste o incluso formaste parte de alguna experiencia virtual como juegos o conciertos en vivo.

Sin embargo, otra de las industrias fuertemente interesada en el metaverso es el de la moda, la cual, ha comenzado a tener una fuerte participación entre los usuarios. Esto debido a que, como ya lo mencioné, millones de usuarios han formado parte de experiencias en ecosistemas virtuales, para los cuales, requieren de prendas especiales que permiten personalizar un avatar y convivir en el mundo digital.

La industria de la moda ya está lanzando líneas de prendas únicamente para los entornos virtuales y las grandes marcas mundiales están aprovechando toda oportunidad para expandir sus mercados hasta entornos nunca antes ni siquiera pensados.

¿Cuál ha sido la respuesta de los usuarios? ¡Les encanta! Tan solo una reconocida marca deportiva vendió su producto por un valor mayor a los ¡3 millones de euros en tan solo 5 minutos! Situación que, como lo mencioné, será cada vez más y más común.

Ahora, ¿qué pasa con el tema de los NFT y las criptomonedas? El metaverso no podría ser posible sin su existencia. Y se espera que en 2023 la inversión por parte de las empresas en el metaverso se multiplicará al 10, gracias a este tipo de monedas virtuales.

De hecho, una de las compañías principales de venta de monedas digitales tuvo una facturación de 2,000 millones de euros en 2021. Esto deja más que claro que el impacto del metaverso es una realidad y dentro de muy poco todos querrán forma parte de ella.

¿Tú qué opinas sobre el metaverso? Te aseguro que a lo largo de este año estaré hablando más sobre el tema y más aspectos en relación con el marketing digital, por lo que si te interesa seguir actualizado sobre ello, además de leer cada semana mi columna, también te invito a mantener el contacto conmigo: rodrigo.mendez@freelan.com.mx

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Generación Z: del escepticismo a ser… ¿los dueños del metaverso?

Walmart no ve así las compras en el metaverso

H&M se convierte en el primer retailer de ropa del metaverso

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.