¿Cómo han logrado las marcas ganar presencia en los hogares españoles?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esto se logra a través de la confianza que otorga una marca al consumidor, y es lo que permite que aumente el número de compradores y su frecuencia de compra. 

2018 ha sido un año variable para la economía Española. El segundo trimestre del año reportó desaceleración del consumo de los hogares, sin embargo, para el tercer trimestre se estima una recuperación del consumo privado, así como un mantenimiento de la inversión empresarial, de acuerdo con un informe de BBVA.

En tanto, uno de los productos que aumentará su consumo en esta temporada es la cerveza, ya que entre los meses de julio y septiembre, su consumo incrementa 30 por ciento, según datos de Cerveceros de España.

Los hábitos de consumo durante esta temporada y, sobre todo, el impulso del sector hotelero, son factores determinantes para el consumo de esta bebida en España. De hecho, 1 de cada 4 cervezas es consumida por los turistas, ya que aprecian la calidad y precio razonable del producto, según Cerveceros de España.

En 2017, el consumo de cerveza marcó un nivel histórico, y según especialistas, todo apunta que este año también registrará buenos resultados. El año pasado se consumieron 3,792 millones de litros de cerveza en España.

Sin embargo, estos factores no son determinantes para alcanzar un mayor consumo anual e incrementar la penetración de una marca o producto en los hogares españoles.

Esto se logra a través de la confianza que otorga una marca al consumidor, y es lo que permite que aumente el número de compradores y su frecuencia de compra.

Otro factor determinante es el fuerzo de mercadotecnia que emplean las marcas líderes, a través de estas acciones generan un mayor facturación, al entregar valor al consumidor.

De acuerdo con el último informe Brand Foodprint de Kantar World Panel, 19 marcas del ranking que han aumentado sus contactos con el consumidor, un 71 por ciento incrementó su inversión en publicidad. En tanto, un 58 por ciento de las marcas incrementaron sus acciones de ventas en promoción, y un 37 por ciento lanzó algún producto innovador, de los cuales, el 90 por ciento de los lanzamientos fue exitoso.

Actualmente las marcas que cuentan con una mayor penetración en los hogares españoles son las siguientes: Coca-Cola, ElPozo, Campofrío, Central Lechera Asturiana, Activia, Danone y Bimbo, por mencionar algunos.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.