Cómo hacer e-mail marketing y no morir en el spam

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con el último estudio realizado por PwC en torno a la inversión publicitaria en internet, esta creció 38 por ciento entre el 2011 y el 2012 al pasar de 4 mil 624 a 6 mil 397 millones de pesos.

De acuerdo con el último estudio realizado por PwC en torno a la inversión publicitaria en Internet, esta creció 38 por ciento entre el 2011 y el 2012 al pasar de 4 mil 624 a 6 mil 397 millones de pesos. El informe detalla que en 2008, la inversión era de tan sólo mil 924 millones, en 2009 de 2 mil 516 y en 2010 de 3 mil 392 millones de pesos.

Asimismo, el documento detalla que subdividida por categorías el área dominante en materia de inversión es la de Display con el 59 por ciento de los recursos, mientras que Search es la segunda opción con 30 por ciento y finalmente clasificados con el 11 por ciento.

Al desglosar el crecimiento de la categoría de Display, el informe explica que su crecimiento fue impulsado principalmente por los formatos fijos y rotativos (33%); video y redes sociales (208% y 94% respectivamente); y curiosamente el e-mail (112%).

En ese contexto, Néstor Márquez, presidente de la Asociación Mexicana de Marketing Directo e Interactivo (DIRECTA), señaló en entrevista que el e-mail marketing no está bien valorado en México ya que las empresas destinan aproximadamente el 1 por ciento de sus recursos de mercadotecnia contra el 40 o 50 por ciento que se destina en países como Estados Unidos.

Descubre más en la edición impresa

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Cómo obtener el nuevo Whatsapp para PC?

Whatsapp lanzó su nueva versión para PC, mediante la cual los usuarios podrán conversar desde su computadora con sus contactos en de la app; no obstante, la aplicación realizó un necesario desaire a la marca Apple toda vez que su nueva versión no estará disponible para los usuarios de IOS.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.