¿Cómo generar un mensaje de alto impacto para una campaña de SMS marketing?

Para generar un mensaje de impacto en una estrategia de SMS marketing hay que generar una comunicación personalizada y directa.

174

Debido a su gran capacidad para generar y establecer comunicación directa y personalizada con el público meta, el marketing directo es uno de los canales below the line más efectivo. El telemarketing, CRM, los programas de lealtad y el emailing son algunas de las herramientas con las que cuenta que han logrado popularizarse entre las empresas y las marcas; sin embargo, hay una que ha comenzado a ser utilizada con más frecuencia sectores como los de telefonía o el bancario: el SMS marketing. ¿Cómo se puede generar un texto de alto impacto para este tipo de acciones?

Como sucede en prácticamente cualquier estrategia de marketing, cuando se quiere hacer llegar un mensaje al público meta hay que considerar al menos tres factores fundamentales: a quién va dirigido, qué se quiere comunicar y cuál es el contexto en el que esto se lleva a cabo. Por medio de la investigación de mercado y la generación de la buyer persona correcta es posible estructurar un mensaje que sea efectivo y que logre tener un gran impacto.

Debido a que se trata de un mensaje altamente sintético, es necesario seguir los principios de microcopywriting. No sólo basta con ser persuasivos y llamativos, sino que también debemos conectar con la gente, para lo cual es necesario que la personalidad y los valores de la marca o empresa en cuestión queden plasmados en el mensaje que se está realizando.

Para lograr un mayor éxito, y siempre que sea esto posible, es necesario personalizar el mensaje lo más que se pueda, para que no sea percibido como spam y para que logre generar confianza con el público meta. Una manera sencilla de lograr esto consiste en que cada uno de los mensajes tenga el nombre de sus remitentes en el cuerpo de texto. Esto contribuye a que se genere una comunicación directa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL