Cómo generar un evento como parte de una estrategia de endomarketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La organización de un evento puede ayudar a generar fidelidad entre los colaboradores de una empresa como parte de una estrategia de endomarketing.

Cada día son más las empresas que deciden no sólo mirar y actuar hacia el exterior, sino que han comenzado a ver hacia dentro de sí mismas como parte de una estrategia de endomarketing, por medio de la cual, se hace acciones de marketing BTL dirigidas para el personal de la empresa, con la finalidad de que haya colaboradores más comprometidos, fieles y felices con no sólo con su trabajo, sino con la compañía a la que pertenecen. Los eventos son una de las principales herramientas que se usan para estos fines.

¿Cómo se organizar un evento como parte de una estrategia de endomarketing? Para responder esta pregunta lo primero que hay que hacer es tener bastante claro para qué queremos realizar esta acción: sólo para que los colaboradores conviva, para estrechar los lazos entre ellos, para generar lealtad hacia la compañía, etc. Al tener claras las metas nos será mucho más sencillo saber cómo tenemos que realizar la actividad.

Es posible que los colaboradores de una empresa tengan distintas tareas que hacer y tiempos de entrega que cumplir, por lo que al momento de organizar un evento como parte de una estrategia de endomarketing habrá que reunirse con los jefes de cada área para conocer los avances que hay en cada una de las secciones y así lograr encontrar el momento oportuno en el cual se pueda llevar a cabo sin que los empleados sientan la presión de tener que cumplir con sus tareas y al mismo tiempo asistir.

Como sucede en prácticamente todos los eventos, hay que tomar en cuenta ciertas directrices fundamentales: que el venue donde se realizará la acción de endomarketing sea un sitio de fácil acceso, que el servicio de catering sea el adecuado, que haya un buen servicio de audio e iluminación y que existan espacios de estacionamiento en dado caso de que sean necesarios.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.