¿Cómo generar enlaces de calidad?

El link building es una herramienta muy útil al momento de trabajar el marketing de contenidos, la cual ayuda a generar enlaces de calidad

408

Cuando se trabaja con una tienda online, hay dos herramientas que se usan prácticamente de manera conjunta: una estrategia de SEO y el link building, las cuales se utilizan con la finalidad de incrementar el tráfico orgánico hacia dicho espacio digital y, en consecuencia, también aumenten las posibilidades de que haya más ventas. Para aumentar este indicador, es necesario generar enlaces de calidad. ¿Cómo puede lograrse esto? En las siguientes líneas hablaremos sobre algunas de las principales técnicas para tener este tipo de hipervínculos.

Una de las mejores maneras de generar enlaces de calidad es por medio del desarrollo de contenido relevante, verdadero verídico y útil. Es material que cuenta con estas cualidades regularmente sirve de referente para otros sitios, por lo que aumenta la probabilidad de que sea citado y al mismo tiempo use un vínculo que redirija al sitio.

Cuando se genera contenido útil y relevante para los usuarios, incrementa la posibilidad de que la creación de enlaces de calidad sea mucho más orgánica.

Se pueden llegar a pactos o convenios con otros sitios web, con la finalidad de que se se generen enlaces de calidad, con la finalidad de que aparezcan en una mejor posición en los rankings generados por los motores de búsqueda como Google o como Yahoo.

En el caso particular de las tiendas en línea, la cuales tienen contactos con no sólo con sus clientes, sino también con sus proveedores y distribuidores, se les puede pedir a todos ellos que ayuden a generar enlaces de calidad en sus respectivos sitios web.

Al momento de generar contenido, se puede entrevista a gente relevante en el medio, lo cual no sólo le otorga un mayor valor al material que se realiza, sino que resultará mucho más atractivo para que los usuarios quieran generar hipervínculos que redirijan a eso.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL