¿Cómo funcionan las bocinas bluetooth?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El concepto de bocina portátil Bluetooth inalámbrica ha surgido bajo la necesidad de los consumidores de escuchar música en cualquier lugar, sin necesidad de cargar. Una de las modalidades y por lo cual se ha hecho tan conocido este formato es que a través de ella se puede tocar música desde el teléfono o tabletas.

Estos dispositivos actualmente cuenta con una gran base de consumidores, y poco a poco se han ido perfeccionando y mejorando hasta llegar a una gran fidelidad de sonido. Sin embargo, cómo funcionan estos dispositivos.

Así funciona una bocina bluetooth

Prácticamente el Bluetooth es una tecnología o herramienta de comunicación inalámbrica, es de corto alcance y a través de éste se pueden intercambiar información de dispositivos como computadoras, teléfonos móviles, audífonos o altavoces. La intención de este tecnología, desde un inicio fue el de reemplazar a los cables, conectar los dispositivos, sin necesidad de estar pendiente a la extensión o materialidad del canal por donde se intercambia esta información.

Prácticamente la magia del bluetooth funciona a través de ondas de radio UHF, con una frecuencia de 2.4 GHz, con estos elementos se forma una red personal donde dispositivo y altavoz, o bocina, comparten un vínculo.

Esta tecnología es perfecta para escuchar audio, sin cables y con mucha practicada. Literal solo se necesitan dos dispositivos con bluetooth para comenzar a reproducir música. Por su tamaño y rendimiento estos dispositivos son ampliamente usados por miles de compradores.

La única regla general es no tener interferencia, entre los dispositivos que intercambian información y se obtendrá un sonido fidedigno con un gran emparejamiento. En la actualidad la tecnología bluetooth es una herramienta común, equipada en millones de dispositivos y son accesibles.

En portales como Misik, se pueden encontrar toda una variedad de bocinas bluetooth, con buen fidelidad, de muchos diseños y con gran capacidad

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.