¿Cómo funciona el remarketing?

Es importante saber cómo es que funciona este tipo de técnica.

1993

Quizá para las personas que se dedican al marketing digital, interactivo e incluso al directo, el tema de remarketing es tan conocido que resulta muy obvia su funcionamiento, así como su utilización. Sin embargo, y a medida que la digitalización se expande, muchas personas han comenzado a preguntarse porqué le salen ciertos anuncios de productos que buscaron en internet. Mientras que algunas personas no le presta importancia, otras consideran esta acción como sumamente intrusiva e incluso como una especie de espionaje. Para aclarar como es que funciona este mecanismo, en las siguientes líneas explicaremos su funcionamiento.

El remarketing es una estrategia que consiste en, por medio del almacenamiento de información de navegación de las personas, se pueden mostrar anuncios personalizados en una red con la que cuentan espacios como Google.

Sin embargo, ¿cómo es que funciona el almacenamiento de información? Por medio de herramientas llamadas cookies, las cuales se encargan de recolectar ciertos datos de navegación, por ejemplo, el historial de búsquedas que ha hecho una persona, cuando ha intentado hacer una compra pero no la concluye, incluso el tiempo que pasa en una determinada página.

Esta información es analizada, de tal modo que con base en ella se comienzan a emitir anuncios en una red de espacios publicitarios digitales, como la red de display de Google, los cuales están asociados directamente a los productos que se buscaron o incluso a otros similares o complementarios.

El cliente es quien autoriza el uso de los cookies para guardar su información, por lo que una manera de evitar que salgan este tipo de anuncios es simplemente no aceptado cada que en un sitio se le solicita permiso para recopilar su información.

Cabe destacar que hay algunas aplicaciones que están funcionando al margen de la legalidad, por lo que sin permiso expreso de los usuarios fotografían lo que aparece en la pantalla de la gente y con base en dicha información se hace remarketing.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL