¿Cómo evitar que el consumidor cambie de marca?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En Latinoamérica, 76 por ciento de los encuestados consideró que podría comprar más en tiendas online si el proveedor proporciona programas de beneficios como los de los detallistas tradicionales.

En el camino de tener clientes satisfechos se pueden cometer errores. Ninguna estrategia de marketing es infalibre. Encontrar las mejores técnicas para generara confianza en el consumidor para que se mantenga leal al ser cliente es lo mejor que se debe hacer.

Una de las técnicas para mantener la lealtad de los clientes son los programas de lealtad. Si se derrollan adecuadamente para ofrecer beneficios pueden ofrecer verdaderos beneficios a las compañías. De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, las marcas destinaron 5,938 millones de pesos a estrategias de promoción.

En suma, el Estudio Global sobre Programas de Lealtad, muestra que al menos el 72 por ciento de los Latinoamericanos coinciden en que los programas de lealtad hacen que sea más probable que continúen comprando con un detallista. Mientras que el 76 por ciento considera que podría comprar más en tiendas online si el proveedor proporciona programas de beneficios como los de los detallistas tradicionales.

Sin duda, esta estrategia permite brindar mayores beneficios a los consumidores, ya que se entrega una atención más personalizada, asimismo se mejora la experiencia de compra del consumidor. Sin embargo, el comportamiento del consumidor puede cambiar en algún momento, sin que las estrategias empleadas tengan efecto alguno.

Uno de los comportamientos más sorpresivos para los mercadólogos es que un cliente frecuente cambie de marca. Según una investigación realida por Deloitte, 86 por ciento de los clientes pagarían más por una mejor experiencia, sin embargo, un 89 por ciento cambiaría de competidor después de una mala experiencia.

La integración de parámetros necesarios para evaluar la satisfacción del cliente es importante de esta manera se puede conocer de forma sistemática la experiencia de los clientes. No obstante, una investigación de la University College de Londres señala que los clientes esperan un beneficio adicional tras la compra de un producto sobre todo emocional, esto da probabilidades de que el cliente siga comprando.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.