¿Cómo escribir una anuncio para publicidad exterior?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Saber cómo escribir el texto de la publicidad exterior es tan importante como su diseño o como el soporte en el cual se va a montar.

Junto con el tratamiento de las imágenes, la distribución del contenido e incluso el diseño del soporte en el que se montarán, el texto que lleva un anuncio para publicidad exterior es tan importante como el resto de los elementos que acabamos de mencionar. Por lo que hay que trabajarlo con el mismo cuidado y precisión que los demás. ¿Cómo se escribe uno de estos? En las siguientes líneas te explicamos algunos puntos básicos que no debes perder de vista siempre que se trabaje con OOH.

Para redactar un anuncio de publicidad exterior, muchos redactores creativos se basan en las palabras de un viejo conocido para esta tarea: Aristóteles. En su libro Retórica, el estudioso griego describe el proceso de creativo en cinco fases: invención (inventio), disposición (dispositio), elocución (elocutio), memoria (memoria) y acción (actio), de las cuales, en al momento de pensar en hacer un anuncio OOH, sólo nos sirven las primeras tres.

Con la invención se refiere a la idea en bruto. La disposición, por su parte, refiere a la organización de los distintos elementos que forman el concepto que se pensó. La elocución es tal cual la redacción del texto, la fijación de la idea ya perfilada y bien definida. Este es el camino que muchos creativos siguen al momento darle vida a un texto publicitario.

Por su parte, Pixel Creativo explica que para escribir el texto de un anuncio, primero requerimos conocer algunos elementos importantes, de los cuales destacan dos: el destinatario y la finalidad. A esto es necesario añadirle que hay que tener muy claro el contexto en el cual se presentará el anuncio OOH.

A esto podemos añadir lo que nos dicen sitios como Merca2.0, acerca de que el mensaje con el que se trabaja tendrá que ser útil y valioso para el lector. Mientras que Click Printing explica que debe ser breve, básico y brillante.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.