¿Cómo elegir a un influencer para una marca?

Es fundamental que una marca sepa cómo elegir correctamente un influencer.

1273

Para una marca, trabajar con un influencer representa un riesgo: si bien es cierto que con su colaboración se puede aumentar el reconocimiento de una marca, lo cierto es que cuando no son compatibles, puede terminar por perjudicarla seriamente. La clave está en saber con cuáles se piensa trabajar.

Para seleccionar un influencer con el cual colaborar en un evento o actividad para que promocione una marca, lo primero que se necesita tener en cuenta es los objetivos que se esperan lograr. ¿Qué es lo que esperamos lograr con ayuda de este tipo de personalidades? ¿Generar más interacciones en redes sociales? ¿Aumentar el reconocimiento de una marca? Una vez que contestemos estos cuestionamientos tendremos mucho más claro qué es lo que se quiere hacer y podrá comenzarse a pensar en lo que se necesita realizar para llegar a esas metas.

Al momento de elegir un influencer, será conveniente tener en cuenta la personalidad, tono de comunicación y valores con los que cuenta la marca que queremos promocionar por medio de la utilización de este tipo de personalidades. ¿Por qué? Por medio de este conocimiento podemos inferir cuáles son las características que esperemos que tenga el influencer con el que deseamos trabajar.

Dicho de otro modo, es importante que tanto la marca como el influencer tengan tonos, personalidades y valores similares, para que puedan ser compatibles y sean capaces de trabajar mucho más fluidamente.

Tomando en cuenta la serie de características deseables que esperamos que tenga un influencer, lo siguiente que podemos hacer es realizar un a lista con las personalidades con cumplan con los requerimientos que necesitamos, así como la cantidad de seguidores que tienen en redes sociales, para saber cuál es el que puede tener un mayor impacto en el público.

Habrá que filtrar las personalidades que resulten más convenientes para los fines promocionales que tenemos. Posteriormente habrá que contactarlas para saber cuáles se prestan para trabajar con la marca.

Finalmente, no está de más el realizar un contrato entre las partes para evitar cualquier inconveniente legal que se pueda suscitar entre la marca y el influencer.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL