sampling
sampling

Dentro de un punto de venta, espacio público, centro de consumo, evento u otro tipo de lugar, el sampling puede representar una de las estrategias más funcionales.

También conocida como prueba de producto, esta acción de marketing es capaz no solo de hacer que un cliente se sienta interesado en conocer más sobre determinado producto, sino que además tiene el poder de influir en el shopper, pues de acuerdo con el estudio “Hábitos de consumo en retail 2019”, elaborado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, el sampling logró cambiar la decisión de compra de un 24 por ciento de los clientes en México, siendo el descuento directo el de mayor influencia (53%).

¿Cómo lograr que el sampling funcione?

Si bien esta técnica de promoción favorece a ciertas categorías como son bebidas o alimentos, no significa que por llevar a cabo una degustación habrá de funcionar, es preciso que se cuide la estrategia y se tomen en consideración ciertos elementos para que el sampling realmente dé los resultados esperados.

Puedes leer: Sampling: ¿qué sí y que no hacer al implementarlo en PDV?

En entrevista para InformaBTL, la gerente de marca de Nestlé Pureza Vital, Mariana Le Molle, mencionó que una estrategia de sampling requiere de ciertos puntos clave que no deben omitirse, entre los que destacan los siguientes:

  • Cerciorarse de que el producto utilizado para la prueba de producto es suficiente.
  • Si se hace en punto de venta, colocar al promotor cerca del espacio donde se localiza el producto.
  • Capacitar al promotor para que, al momento de dar la degustación, se brinde también una explicación sobre las cualidades de la bebida o alimento, a fin de continuar con la labor de persuasión.
  • Realizar el sanpling en lugares donde el producto podría resultar aún más relevante. En el caso del lanzamiento de agua alcalina de Nestlé, la marca decidió efectuar una prueba de producto fuera del piso de venta, para llevarla a un gimnasio, sitio donde se encuentran clientes potenciales.

Te sugerimos:

Sampling, ¿por qué personalizar esta estrategia de promoción?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL