Una manera de mejorar la relación de una marca con los consumidores es a través de las activaciones. Muchas compañías hacen uso de esta estrategia para generar mayor interés en su mensaje o promesa de marca, ya que el engagement que se genera en estas actividades es invaluable.

Hoy en día las marcas tienen la misión de ofrecer a sus clientes distintas de experimentar su marca, y esto se puede lograr también por medio del packaging. 

En este sentido, la marca de huevo San Juan rediseñó su embalaje y lo convirtió en un homenaje para aquellos mexicanos que viajan a otros lugares con el deseo de encontrar mejores oportunidades. Sin embargo, hay un suceso que ocurre constantemente: las cajas de huevo tienen un segundo uso. Donde se transportan sueños, ilusiones, mascotas, entre otros.

Al respecto, Dámaris Dávalos, brand Manager de Huevo San Juan, en entrevista con InformaBTL, dijo que esta idea surgió a partir de un insight que de detectó en el uso de las cajas de huevo.

La gente las usa la da un segundo uso a las cajas de huevo porque las hacemos de un material resistente. Se hacen tan resistentes porque al final de cuentas vamos a empacar un huevo y el huevo es súper frágil. Entonces, queremos que al final de cuentas le llegué al consumidor intacto el huevo. Por esa misma razón, la gente le da un segundo uso a la caja de huevo.

Agregó que gracias a los comentarios que hacen los usuarios en redes sociales encontraron que su caja se podía convertir en una maleta.

Escuchando en redes sociales que la gente dice: “No, yo las uso de maleta”. “Yo las uso de ropero”.  “Yo las uso de casa para mi gato, para mi perro”. La gente le encuentra un segundo uso, pero de diferentes maneras. Entonces, en consecuencia, le pusimos esa frase a la caja (Es una maleta, pero también sirve para empacar huevos). Y empezamos a buscar la manera de hacer una maleta real. Al final, es un homenaje a esta gente que nunca se da por vencida.

Destacó que, Huevo San Juan fue de las primeras marcas en sacar el producto en un packaging de pet transparente para que los consumidores pudieran ver que el producto está en excelentes condiciones.

Gracias a la transparencia del envase, se puede ver el sello de Huevo San Juan, el cual indica el origen del producto, así como información de consumo del huevo.

En definitiva, Huevo San Juan es un buen ejemplo sobre como realizar una activación de la mano del packaging. La clave para lograrlo se encuentra en escuchar para ofrecer así el valor que desea el consumidor.

De acuerdo con el Estudio Anual de Inversión en BTL 2017 realizado por nuestro Departamento de Investigación de InformaBTL, las activaciones de marca es la actividad BTL más importante para las marcas. Según el estudio, se invirtieron 6,451 millones de pesos en activaciones en 2016.

Importante:

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL