¿Cómo crear experiencias en la industria restaurantera?

En el marco del Millesime México GNP 2019, seis estudios mexicanos dedicados al diseño de interiores, se encargarán de dar vida a un espléndido proyecto que consiste en reunir al cine con la cocina.

71

Tener un restaurante puede parecer una tarea fácil para quienes tienen la idea de que solo es necesario tener un buen sazón; no obstante, tanto en la industria restaurantera como en muchas otras, el servicio es uno de los más importantes factores para mejorar la experiencia del consumidor. Así mismo, existe lo que hoy en día es conocido como inteligencia estética, una estrategia que se usa sobre todo en puntos de venta físicos.

La inteligencia estética, es definida por el Harvard Business Review como la capacidad de activar los sentidos con el fin de crear en los clientes experiencias placenteras. Al respecto, Pauline Brown, ex presidenta de LVMH para América del Norte; señala que aunque satisfacer los deseos de los consumidores se ha considerado una práctica mundana, lo cierto es que es sumamente necesario.

En este contexto, en el que la industria restaurantera tiene la oportunidad de captar la atención de nuevos clientes a través de la satisfacción y las experiencias positivas, en México los especialistas se han puesto a trabajar en crear restaurantes únicos.

Las estrategias de la industria restaurantera

En el marco del Millesime México GNP 2019, un evento gastronómico, seis estudios mexicanos dedicados al diseño de interiores, se encargarán de dar vida a un espléndido proyecto que consiste en reunir al cine con la cocina, teniendo como principal objetivo la creación de una experiencia única, inolvidable e inamovible.

Este innovador concepto estará disponible en seis restaurantes de la Ciudad de México, entre los cuales están The Dining RoomLa Voile Restaurant, y estará disponible por poco tiempo, pues todo en las estructura de estos recintos volverá a la normalidad después del 22 de noviembre.

¿Quieres saber más sobre bares y restaurantes?

Forma parte de Bares y Restaurantes 2020, la edición especial de Merca2.0 que se enfoca en las estrategias y tendencias de marketing, ventas y comunicación de la industria.

Así mismo, esta edición ofrece una propuesta editorial que abarca los siguientes temas:

  • Tecnología, ¿visitar el lugar o pedir a domicilio?
  • Biodiversidad en los alimentos, gusto y sostenibilidad.
  • Bienestar a través de la gastronomía.
  • Más que una experiencia, ¿qué es lo que busca el comensal hoy.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL