El año pasado Canal 5 y Sprite lograron un galardón de plata y bronce, respectivamente, durante los Premios IAB 2015 en la categoría SecondScreen gracias a la manera en que consiguieron integrar la televisión con dispositivos móviles en una época donde el multi-screen gana terreno y se convierte en un must al momento de diseñar campañas.

Por un lado, Canal 5 se convirtió en el primer canal de televisión abierta que realmente logró una interacción social en su target a través de las redes sociales y es que además de contar con perfiles en estas plataformas la estrategia fue ir más allá y conversar con su audiencia, con lo cual lograron un crecimiento en número de fans en Facebook de 2,000 % y 650% más seguidores en Twitter. Todo esto gracias a la asesoría de la Dirección General de Imagen y Publicidad de Televisa.

Por otro lado, Sprite y su campaña Hablas de más de la mano de la agencia Pachuco Digital lograron conectar con los adolescentes, un grupo cuyo 70% se encuentra conectado a un smartphone mientras ve televisión. La idea consistió en integrar estas dos pantallas a través de la Destapp :D de Coca-Cola y el programa Turnocturno y realizar atractivas promociones mediante un reto que contó con varias etapas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL