¿Qué es un consumidor multipantalla?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México, el gasto en marketing digital para dispositivos móviles alcanzó los 830.1 millones de dólares en 2017.

Hoy en día mantener la atención de una persona en un solo canal de comunicación es todo un desafío para las marcas. Si bien las plataformas digitales han permitido que los mensajes de marketing sean más efectivos, los medios tradicionales aún son un pilar fuerte en la estrategia de comunicación de las empresas.

Además, la penetración de los dispositivos móviles y el Internet ha llevado a los consumidores a mantener comunicación con marcas o compañías a través de diversos canales.

Las tiendas minoristas saben de lo que estamos hablando. La omnicanalidad trata de ofrecer al cliente una interacción por diversos canales, es decir, que un retailer puede ofrecer atención al cliente por medio de canales digitales o físicos y que el cliente puede comprar en línea o en tienda física.

El consumidor multipantalla va en la misma línea, básicamente es aquel que utiliza distintas plataformas. Puede estar viendo una serie en TV, buscando información sobre un producto en línea e interactuándo con algún influencer en redes sociales o solicitando atención de una marca a través de una aplicación.

Esto se ha convertido en un reto para las marcas. Una estadística de comScore publicada en Statista muestra el porcentaje de compradores online que tenían o utilizaban algún dispositivo móvil en México en 2016. En ese año, aproximadamente el 90 por ciento de los participantes de una encuesta dijo usar o tener un smartphone, una cifra mayor en comparación con el 53 por ciento que afirmó usar o tener una tablet.

Esto también ha motivado a las marcas a realizar estrategias de marketing interactivo para estos dispositivos. De acuerdo con datos de eMarketer, en nuestro país el gasto en marketing digital para dispositivos móviles alcanzó los 830.1 millones de dólares en 2017, sin embargo se prevé que esta cifra llegue a 1,082.7 millones de dólares al cierre de 2018.

El consumo multipantalla es una realidad, y la creatividad en el desarrollo de estrategias de impacto determinará el impacto de una marca en esta tendencia.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.