Dentro de la industria below the line existen una gran gama de posibilidades para promocionarse, hacer un lanzamiento, vender, entre otros objetivos.

En este sentido el marketing de eventos es una de las estrategias más recomendables gracias al impacto que un evento, feria o convención puede tener en el target y así lograr los objetivos de la marca en cuestión. Datos de nuestro departamento de investigación revelan que, durante 2016, cerca del 12 por ciento de la inversión total below the line en México fue para event marketing.

Con la organización y ejecución de un evento, la marca puede dar al público asistente una experiencia memorable, gracias al diseño de escenarios, ambientación y diseño implementados, así como el uso de tecnologías para favorecer dicha experiencia.

En términos de inversión, realizar un evento sí resulta ser más costoso que una estrategia de email marketing, por ejemplo, o incluso que desarrollar una activación, pero dependiendo de tus objetivos como marca y lo que deseas conseguir, puede ser que lo más recomendable sea optar por un evento.

Si aún no se toma una decisión sobre si es viable o no recurrir al marketing de eventos, a continuación te enumeramos 4 de sus principales beneficios.

Mayor presencia de marca

Un punto importante por el cual las empresas, las marcas, hacen eventos es porque gracias a este tipo de marketing se mejora el posicionamiento de la marca frente a sus competidores, pero también entre los consumidores.

Genera ventas

Las empresas están concebidas para vender, y sobre todo, para ganar dinero, por ello un evento resulta una estrategia below the line ideal para conseguir esto, como es el caso de los festivales musicales como el Corona Capital y Vive Latino.

Si se trata de una convención o feria, en este tipo de eventos una marca tiene la oportunidad de tener contacto con clientes potenciales y favorecer sus ventas en menor tiempo.

Estableces relaciones comerciales

Los eventos ofrecen una gran oportunidad para establecer relaciones comerciales, ya sea con pares, como el establecimiento de alianzas o networking, o tener un acercamiento con clientes potenciales.

Se puede educar a los clientes

Si una persona asiste a un evento con el objetivo de aprender, entonces la información que se le presente debe ser relevante , ya que irá con la mente abierta y con la disposición de escuchar y aprender sobre lo que se le está enseñando y ofreciendo.

Para nuestra edición de junio, InformaBTL presentará su ranking anual de agencias de eventos. Si deseas participar, sólo necesitas llenar el siguiente formulario.

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL