Los torneos de Primera División en México tienen una convocatoria tal en los estadios que se ubican en tercera posición de asistencia en el mundo, sólo detrás del actual campeón Alemania y de la nación creadora del fútbol soccer, Inglaterra. Este dato no es indiferente para las marcas, ya que pueden obtener múltiples beneficios al lanzar sus estrategias de marketing en el marco de la Liguilla.

Notas relacionadas:
Aerolínea árabe lleva su vídeo de seguridad a un estadio de fútbol
Pepsi saca la pasión de los ingleses por el fútbol americano
Knorr realiza una activación para terminar con la violencia en el fútbol

Es importante mencionar que, de acuerdo con Statista, en México durante el periodo de 2014 y lo que va de este 2015 los estadios han contado con una asistencia promedio de 27 mil personas en torneos de primera división, lo cual significa gran exposición a las marcas mediante patrocinios y otras activaciones de marca que se realizan en algunas ocasiones a las afueras de los estadios.

 

Por su parte Alemania cuenta con más de 43 mil asistentes por torneo, mientras que Inglaterra con poco más de 36 mil.

México supera a España, que también es de los países con mayor asistencia a estadios de fútbol durante sus torneos locales, aunque la nación ibérica también tiene en promedio una asistencia de 27 mil personas.

El día de hoy inicia la Liguilla, es decir, se da paso a los cuartos de final del fútbol mexicano en el que ocho equipos tratarán de alzar la copa. América, León, Tigres, Pumas, Chiapas, Tiburones Rojos, Toluca y Puebla atraerán a sus aficionados a los estadios durante lo que resta del año, lo cual es una oportunidad para las marcas patrocinadoras de estos equipos, que aunque es difícil medir el ROI de un patrocinio estarán expuestas al target y crearán awareness simplemente con ver el uniforme de los jugadores en la cancha.

Según el estudio más reciente de Consulta Mitofsky llamado La afición al fútbol soccer en México, el fútbol es uno de los deportes con mayor número de seguidores en el mundo por lo que las marcas siempre aprovechan torneos importantes como la Liguilla para lanzar promociones, hacerse presentes mediante patrocinios o llevando a cabo algunas activaciones a las afueras de los estadios en los que se llevan a cabo los encuentros.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL