¿Cómo ayuda el BTL a la industria láctea mexicana a superar sus retos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En 2016, México tuvo una producción de leche de vaca de 11.96 millones de toneladas métricas.

En México, la industria de alimentos y bebidas no alcohólicas es una de las que mayor uso de acciones BTL hace para llevar el producto al consumidor.

Quizá uno de los lugares preferidos por las marcas es el punto de venta de supermercados. Estos retailers se caracterizan por contar con alimentos perecederos y no perecederos, entre otras categorías. Sin embargo, la ventaja competitiva que tienen frente a tiendas tradicionales es su capacidad de generar ofertas atractivas gracias a las negociaciones realizadas con los distribuidores.

Esto permite a los consumidores además de obtener los productos más frescos, conocer mejor los productos de marcas que quizá nunca han consumido. He ahí el impacto de estrategias como activaciones o sampling en el punto de venta de un supermercado.

De hecho, el mercado lácteo es uno de los más importantes para nuestro país. Una estadística de Us Department of Agriculture publicada en Statista muestra los principales productores de leche de vaca en todo el mundo durante 2016. En ese año, la Unión Europea encabezó un ranking de la fuente con una cantidad de producción de leche de vaca estimada en 151 millones de toneladas métricas. Seguido de Estados Unidos con 96.34 millones de toneladas métricas, mientras que México con 11.96 millones de toneladas métricas fue uno de los principales países productores de leche que completaron el listado.

Sin embargo, ¿cuáles son los retos de la industria láctea en México? De acuerdo con la Cámara Nacional de Industriales de la Leche, actualmente uno de los retos de la industria en nuestro país es mantener e intensificar autorregulación en calidad, normalización ética de comercialización.

En este sentido, marcas como Nido han implementado estrategias de marketing para dar a conocer los beneficios y ventajas de sus productos. Una de las últimas es una estrategia digital en redes sociales para educar a su consumidor sobre el modo de uso del producto.

Por otro lado Alpura ha destacado por participar en eventos a través de activaciones para generar recordación de marca. He aquí algunos ejemplos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.