¿Cómo aumentar las ventas por impulso en un retailer?

Las ventas por impulso son de gran ayuda para incrementar las ganancias de un retailer.

1688

Todos los elementos de un punto de venta están particularmente cuidados para fomentar la compra y, en consecuencia, incrementar el margen de ganancia que tiene. Sin embargo, una de las herramientas más útiles para tener más ingresos es por medio de las ventas por impulso, pero, ¿cómo se pueden desarrollar en un retailer? En las siguientes líneas mencionaremos algunos de los aspectos que hay que tener en cuenta para hacer esto.

Quizá la estrategia más conocida es colocar los productos de impulso en las zonas calientes y cerca de la línea de caja, con la finalidad de que el cliente tenga el menor tiempo para pensar la compra y haya mayor probabilidad de concluir la compra.

Sin embargo, existen todos métodos para aumentar las ventas por impulso es que se pueden analizar los patrones de consumo para determinar cuáles son los tipos de artículos que se venden más frecuentemente, con la finalidad de por colocar más de ellos en las zonas calientes y que sean adquiridos con mucho mayor facilidad.

Otra de las cuestiones que pueden ser de gran ayuda para fomentar la venta por impulso es colocar en zonas calientes productos que estén en promoción (ya sea que estos fueren de impulso o no). Técnicas como un 2×1 o un descuento atractivo pueden ayudar también a fomentar a que el cliente compre.

Por supuesto, el montaje del anaquel es fundamental en la venta por impulso. Los artículos deben ser mostrados de modo lo suficientemente atractivos para que capten la atención de la gente; por supuesto, para lograr esto habrá que aprovechar el atractivo de su packaging.

También funciona bastante bien que los cajeros ofrezcan productos de impulso a los shoppers de un retailer antes de que concluyan sus compra. De este modo los artículos pueden resaltar aún más que sólo estando en el anaquel.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL