Hemos dado la bienvenida a una nueva semana de este octavo mes, día en el que tenemos un resumen los artículos que nuestros especialistas en BTL, retail y coaching publicaron durante la semana que recién concluyó.

Marketing de Contenidos y su sinergia con el CRM, la importancia de tener conocimiento sobre neuromarketing y neuroventas, así como mercadotecnia política y cultura organizacional, fueron algunos de los temas que los expertos abordaron, y que traemos a continuación.

ENVIDIA: el modelo de negocios mexicano

En el tiempo que llevo haciendo marketing me he dado cuenta que gran parte de la economía en nuestro país se mueve bajo un modelo que he denominado ENVIDIA, claro, haciendo alusión a la definición de la palabra.

3 razones por las que debes saber de Neuromarketing y Neuroventas

El ser humano está compuesto por mente, corazón y espíritu, dice Philip Kotler. El cerebro humano regula y controla los sentidos y las funciones fisiológicas
del cuerpo.

Imaginemos un video para transmitir por redes sociales, los sentidos del cuerpo obviamente que estarán en funcionamiento primordial ante este estímulo son la vista y el auditivo. Este estímulo que entra por tus sentidos se va de inmediato a las áreas que el
cerebro tiene bien determinadas para la audición y la visión, estas señales
químicas y eléctricas se regresan al cerebro límbico y de ahí se envían señales de
placer o displacer a través del sistema nervioso hasta los diferentes órganos del
cuerpo.

Consejo para los arrepentidos

Arrepentirse y andar pensando en lo que debimos haber hecho en vez, no solo es una pérdida de tiempo sino es una emoción negativa que no nos deja nada bueno. Si existe un consejo para los arrepentidos es: “déjalo ir, tomaste la mejor decisión en su momento y no sabías las consecuencias”.

Content Marketing: el aliado ideal del CRM

Si eres de los que piensan que el Content Marketing es un tema que atañe únicamente a los community managers, estás perdiendo el 95% de su potencial.

Me culpo de ser muy reiterativo en cuanto a la importancia del marketing de contenidos, pero algunas veces es muy triste ver cómo no se aprovecha el gran potencial que puede tener la información y su valor tanto para prospectos como clientes e incluso, detractores, a quienes siempre valdrá la pena reconquistar.

De regreso a la nueva #Realidad

Amigos de @InformaBTL después de un necesario descanso ya estamos de vuelta para continuar comentando sobre los distintos temas que este #columnista les trae semana a semana.

Así que, y antes de dar paso a esta Nueva Época en mis participaciones en esta revista, bien vale la pena hacer un alto en el camino para revisar lo que nos sucedió en los últimos meses, ya sea en lo profesional, personal o político, según sea el caso.

Diferencias entre Cultura y Clima organizacional

Hablar de Cultura Organizacional y Clima Organizacional no es lo mismo, de hecho, confundir estos términos puede llevar a la organización a incurrir en gastos y en resultados totalmente distintos lo cual afectará significativamente a la estrategia y a los resultados de la ejecución.

Vale la pena comenzar por detallar qué es primero: ¿la cultura o el clima organizacional?

La cuarta transformación de imagen de AMLO y la resurrección de Ricky Riquín

Nunca lo pensamos. Hoy tenemos una imagen presidencial muy diferente. Cambiamos de súbito. Austeridad. Sencillez y una marca económica. Quizá algunos no lo han notado pero AMLO cambió ya su imagen de manera drástica pero en un esquema de transición. Poco a poco. Día por día. Pasó de ser chairo a vestir como un estadista. En campaña usaba básicos como camisas blancas -que por cierto proyectan autoridad- y guayaberas. Un estilo muy cómodo y sencillo para la política en el campo de batalla.

El surrealismo mágico del marketing

MonetPicassoDalí… Todos ellos genios del arte, marcaron tendencia, fueron disruptivos para su época y eso los posicionó como los grandes jugadores en un mercado que es tan especial, preservando la fidelidad de sus consumidores aún después de su muerte.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL