La cuarta transformación de imagen de AMLO y la resurrección de Ricky Riquín

1094

Nunca lo pensamos. Hoy tenemos una imagen presidencial muy diferente. Cambiamos de súbito. Austeridad. Sencillez y una marca económica. Quizá algunos no lo han notado pero AMLO cambió ya su imagen de manera drástica pero en un esquema de transición. Poco a poco. Día por día. Pasó de ser chairo a vestir como un estadista. En campaña usaba básicos como camisas blancas -que por cierto proyectan autoridad- y guayaberas. Un estilo muy cómodo y sencillo para la política en el campo de batalla.

Si algo ha tenido este grupo político es ser disruptivo. Desde que ganó las elecciones de el domingo 1 de julio ha sido un animal mediático. Poco a poco ha sabido colocar su imagen. Logró una transformación sistemática y efectiva. Y lo más sorprendente es que fue de manera paulatina. Muchos no nos dimos cuenta. Hasta que lo vemos en traje obscuro, camisa blanca y corbata roja.

Se viste ahora como estadista porque es fácil así. Marida perfecto con funcionarios de este gobierno, empresarios y visitantes del extranjeros. Caímos todos. De pronto Andrés Manuel López Obrador se sacudió la imagen de revoltoso y comunista y hoy luce carismático, bien portado y peinado.

El contraste es Ricardo Anaya. Acusado de robot, insensible y calculador. Abandonó sus redes sociales desde el 1 de julio para retomarlas cuando volvió a aparecer. Ignoró completamente a las personas que votaron por él y optó por desaparecer de forma drástica. No tocó sus cuentas de Twitter y Facebook por más de un mes. Lo que proyecta falta de respeto por sus audiencias y ambición calculadora.

Dos casos de político mexicanos muy constantes. Aquí me queda my claro que ahora más que nunca, forma es fondo.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL


Artículo anteriorRetail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado
Artículo siguiente3 razones para realizar una campaña de content marketing
Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana. Es maestro en Producción Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Docente en la universidad Centro, universidad dedicada a la profesionalización de la creatividad y la mercadotecnia, donde imparte la materia de Administración de Comunidades Digitales. También ha dado clases de Comunicación, Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad de la Comunicación, en la Anáhuac de Puebla, en La Salle, en la Universidad de las Américas de Puebla y en la UDLA de la Ciudad de México. Es un fiel aliado estratégico y operativo en la comunicación y mercadotecnia de las personas y las marcas. Fundó -y dirige- agencias de marketing de nicho y Relaciones Públicas como InTrend, The Next Marketing, InTrend Sibarita y Party Animal. Escribió los libros Las Nuevas Tribus Urbanas y Yo digital, ambos editados por editorial Kätedra. Consultor y conferencista especializado en estrategias de comunicación, relaciones públicas y mercadotecnia. Consejero editorial del periódico REFORMA. Ha diseñado y producido eventos para El Palacio de Hierro, Mastercard, Don Julio -Diageo-, Kantar Worldpanel, Kantar TNS, Kantar Millward Brown, Expo China México, BLN (Bodegas La Negrita, DSM (Alimentación y salud) y La Europea, entre otras. Miembro de diferentes consejos consultivos editoriales y empresariales. Inquieto, disruptivo y apasionado. He sido de todo. Sin miedo a siempre volver a empezar.