Además de las notas diarias que en este medio se publican, los textos que comparten los columnistas de InformaBTL son de vital importancia.

Durante los 7 días de cada semana, cada uno de los colaboradores comparten su experiencia y conocimiento en ciertos temas, esto a través de textos que invitan a analizar lo ahí presentado. Para ello, se presentan a continuación extractos de las 7 columnas recientemente publicadas en este medio, mismas que pueden ser leídas en su totalidad al dar clic en su título.

¿Qué se siente ganar en el festival más reconocido de México?

Jamás olvidaré la 29 edición del Círculo Creativo. La sensación de escuchar el nombre de nuestra agencia cuatro veces, subir en tres ocasiones al escenario para recoger con todo el equipo un metal; todos felices, brincando, abrazándonos, una total explosión de dopamina. El compartirlo con el equipo y subir todos por primera vez con nuestros colores es una de las experiencias más chingonas que nos hemos llevado.

Déjame pensarlo

La frase que titula esta columna es el terror de todo vendedor y estratega de marketing. Es, para muchos, una negativa tímida. Para otros, la señal de que los esfuerzos de venta han sido insuficientes o bien, que hasta ese momento no se han ejecutado de la manera correcta.

Los muchos datos inútiles del #SuperBowlLIII

Amigos de @InformaBTL es semana del #SuperBowlLIII y para los que amamos el Fútbol Americano de la @NFL es motivo de celebración, así que hoy les voy a hacer un recuento de los DATOS INÚTILES que rodean a este legendario partido que se jugará el próximo DOMINGO TRES DE FEBRERO DEL DOS MIL DIECINUEVE.

10 términos trendy en Shopper Marketing que debe usar

La próxima vez que asistas a una junta y quieras impresionar a tu audiencia, es una buena idea que sueltes alguno de los términos actuales de Shopper Marketing. Seguro que todos dirán en sus interiores “wow, sí sabe”. Quizás algunos ya los dominas, simplemente repásalos. Y claro, como buen marketero, muchos están en inglés. Practícalos y pronúncialos despacio, con plena convicción.

BTL contra el espacio público #MalPlan

Desde que inició el año, he pretendido ir tocando temas que parecen triviales, pero por ese tono, terminan sin ser tocados o debatirse. Comencé las colaboraciones de este 2019 hablando de lo que viene para el BTL, la semana pasada les compartí mis apreciaciones sobre el slogan y en esta vez les quiero platicar sobre algunas sombras del BTL.

Errores comunes en los objetivos de marketing y comunicación

En varias ocasiones he pedido a mis estudiantes que me den ejemplos de objetivos de comunicación y obtuve respuestas como estas:

  1. Incrementar las ventas en un x% o alcanzar una market share de x%
  2. Generar alianzas estratégicas con influencers y líderes de opinión.

¿Cómo hacer BTL y no volverte loco en el intento? Inteligencia Emocional

Aunque pareciera que esta columna está sólo dirigida para la gente en BTL, no lo está. Va para todo aquel que trabaje con clientes que piden las cosas de un día para otro, que cambian las especificaciones del proyecto pensando que es lo más fácil, que te cancelan cuando ya iniciaste tu propuesta, o no puedes iniciar tu proyecto porque aún no deciden que quieren porque ni saben, tienes que competir para todo, tienes que buscar la forma de ganarle a tu competencia o peor te ganaron el pitch por 3 mil pesos menos en la cotización.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL