Columnas: Los 6 artículos más leídos de la semana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como cada semana, las plumas de nuestros columnistas enriquecen este medio de comunicación con temas de actualidad que competen a la industria below the line y al sector del retail.

Como cada semana, las plumas de nuestros columnistas enriquecen este medio de comunicación con temas de actualidad que competen a la industria below the line y al sector del retail.

A un día de que este mes llegue a su fin, los artículos que a continuación se muestran desarrollan temáticas que ponen sobre la mesa acontecimientos, tendencias y conceptos clave para entender cómo es que el marketing, los medios BTL y el retail se desarrollan actualmente. Estas son las 6 columnas más leídas de la semana.

Doreen Wang es una #MarcaMexicana

Hace dos semanas conocí a Doreen Wang. Es la creadora del listado BrandZ, que es un esfuerzo de Kantar Millward Brown para otorgarle un valor financiero a las marcas. Una mujer china que es una gran ejecutiva de una consultora inglesa, ¿Así o más global?

Doreen Wang es una explosión de lo que es una mujer de la mercadotecnia actual: Fuerte, humana y sensible, ¿Qué me dijo? Por favor vean mi entrevista en video con ella, vale mucho la pena lo que una mujer con tanto contenido tiene que decirnos sobre las marcas hoy. Gracias por la experiencia y la entrevista. Te invitamos a mirar la entrevista y terminar de leer este artículo de Paco Santamarina.

La diferencia entre delegar y aventar

En general, y muy claramente en nuestra industria, son muy frecuentes los fracasos derivados de un mal manejo de mandos. Lo que en un principio tiene vocación de una estrategia exitosa, se convierte en una “papa caliente”.

Delegan los líderes. Quienes bien conocen la experiencia, conocimientos y alcances de su equipo, y se quedan ahí para asesorar cada acción del proceso. Avientan quienes buscan quitarse un peso (una tarea) de encima, pasando “la bolita” para que alguien más realice determinada acción o solucione el problema. El resto de esta columna de Jaime Torres podrás leerla dando click en el título.

Cómo afecta a la economía de los mexicanos la llegada de Donald Trump

Las acciones que los mexicanos tomarán frente al gasolinazo también afectarán otros sectores, por ejemplo, un 13% cambiará a marcas más baratas o a tamaños más pequeños para gastar menos; un 10% saldrá menos o gastará menos en entretenimiento para compensar el gasto adicional en gasolina.

Pero este no es un factor aislado. No es lo único que estará causando estragos a nuestra economía este año. Un 57% de los hogares opinan que la relación entre Estados Unidos y México pueda afectar su economía familiar (esto asociado obviamente a la llegada de Donald Trump como presidente de Estados Unidos). Esta y otras columnas de Fabian Ghirardelly las podrás leer cada semana.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.