COLUMNA: Technorati, ¿quién bloggea sobre su Marca?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Por: Arturo Almaguer
E-mail: [email protected]
Twitter: @almaguermdo

Arturo Almaguer Siguiendo con el tema del social media marketing y enfocado en la gran premisa de que quienes anteriormente éramos meros receptores de los medios, hoy con las amplias posibilidades que nos ofrece internet, nos transformamos en poderosos y, a veces, temidos generadores de contenidos.

Uno de los medios sociales que refleja la inmediatez de respuesta y de retroalimentación, es el blog. Con esto, apreciable lector, no quiero sugerirle cómo es que debe hacer un blog atractivo o los puntos mí­nimos indispensables para que éste tenga éxito, me parece más interesante tratar de responder a la pregunta: ¿y de qué bloggea la gente?

Pongo a su consideración las bondades de una herramienta colaborativa que nos apoya en la visión estratégica en la planificación del esfuerzo mercadológico en la web.

La página que le sugiero revisar es Technorati.

Technorati se alimenta de casi 113 millones de blogs de todo el mundo y permite hacer búsquedas dinámicas sobre lo que la gente escribe en una diversidad de temas, su creador es Dave Sifry y la lanzó en noviembre del 2002.

Entonces si desea saber qué se blogea y quiénes bloggean sobre su marca, puede ser este un primer interesante paso estratégico para poner los oí­dos y los ojos en el mundo virtual antes de que la marca diga o siga diciendo algo.

Apreciable lector, la idea han sido expuestas y la invitación a la reflexión o a que me lance su zapato queda sobre la mesa.

¡ Sea feliz, se puede !

Arturo Almaguer es Fundador y director general de Admirabile Communication Group

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.