Colgate-Palmolive en su más reciente informe, reportó la segunda caída consecutiva en sus ventas trimestrales, la cual se vio presionada por la fortaleza del dólar y además de la débil demanda en mercados como Brasil y Europa.

Más notas relacionadas:
Colgate, Nan y Palmolive, las marcas más elegidas en las Farmacias
Lala, Bimbo y Colgate, las marcas más elegidas en los Autoservicios
Colgate realiza chequeos dentales en el centro comercial

Las acciones de la compañía subían 3% antes de la apertura del mercado en Wall Street luego de reportar que sus ventas orgánicas, que excluyen los efectos del tipo de cambio, adquisiciones y desinversiones, que subieron 6% durante el cuarto trimestre.

Ian Cook, presidente ejecutivo de la compañía dijo que “la volatilidad de los tipos de cambio seguiría siendo el gran desafío en el 2015”.

Las compañías norteamericanas con grandes operaciones internacionales, se han visto afectadas por la apreciación del dólar en los últimos nueve meses y ha reducido el valor de las ventas en el mercado extranjero.

Colgate es líder con casi el 45% del mercado de pasta de dientes, sus ventas netas en Latinoamérica cayeron 6% en el trimestre, mientras que en Europa cayó 7.5% y 10% en África, mientras que en Asia subieron 4.5%.

Colgate

Foto es.noticias.yahoo.com

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL