El valor de marca de Coca-Cola para el periodo que va del 2006 al 2018 pasó de los 41.41 MMDD a los 79,96 MMDD (de acuerdo con datos de Statista), de tal modo que se colocó, por un lado, como la firma mejor valuada de bebidas no alcohólicas en todo el mundo (por arriba de otras compañías como Pepsi, Red Bull, Nescafé y Gatorade; por otro lado, se colocó también como una de las etiquetas con mayor valor en México y en el mundo para 2018. Dicha compañía firmó un acuerdo de patrocinio con el Comité Olímpico Internacional (COI), según datos de El Economista.

Junto con Coca-Cola la empresa china de lácteos Mengniu, se añadió a la lista de patrocinadores del COI; sin embargo, es importante mencionar que no se ha dado a conocer cuál sería el monto con el que participarían las dos empresas; no obstante, Financial Times considera que podría ascender a los 3,000 MDD.

Thomas Bach, presidente del COI, ha explicado que el patrocinio entre la organización y Coca-Cola es único y que durará desde el 2021 hasta el 2023. Otro de los aspectos que destacó el director de la organización es que con la firma de dicho acuerdo, se tiene la alianza más larga en la historia de la institución deportiva, la cual comenzó en 1928 y que cumplirá 100 años en 2028, cuando se realicen los Juegos Olímpicos en Los Ángeles, Estados Unidos.

Por su parte, James Quincey, director general de Coca-Cola comentó que considera que el pacto que se ha firmado con el COI es sustancial y que en su compañía están contentos de mantener una relación comercial de tantos años.

De acuerdo con información de Statista, para el 2018, Coca-Cola se colocó a la cabeza de los productos FMCG por los puntos de alcance que tiene con el consumidor, que, en el caso de esta firma, llegaron a ser de 1,264 millones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL