En el 2010 se reveló un informe dónde se manifestó que Emiratos Árabes Unidos es un país de expatriados, pues sólo el 26.5 por ciento de 8.2 millones son nativos, mientras que el resto proviene de India, Pakistán y Filipinas principalmente.

Notas relacionadas:
Arremeten contra Coca Cola por campaña antifamilia
7 datos que marcan la historia de Coca Cola
Coca Cola te muestra cómo sería la vida si la miraras con los ojos de un perro

La mayor parte de los extranjeros residentes de los Emirates no visita muy a menudo sus países, pues les genera un gasto difícil de pagar. Por lo que Coca Cola detectó la necesidad de los exiliados de visitar a sus familias, y que además gran parte de ellos porta exceso de equipaje por regalos para sus parientes, lo que supone un desembolso extra que no pueden sustentar.

En diciembre del año pasado, al acercarse las vacaciones Coca Cola lanzó su campaña #WishUponACoke, en el aeropuerto internacional de Dubai, ésta consistió en sorprender a los pasajeros con un regalo de 5 kg de equipaje extra.

El proyecto tocó los corazones de los individuos cuyo problema residía en no contar con el capital para pagar el exceso de equipaje, pues con la emoción de visitar sus tierras y seres queridos después de tanto tiempo, no calcularon el límite de peso.

Este tipo de marketing experencial se basa en llegar a los sentimientos del consumidor, ya que la marca lo involucra de manera directa a través de vivencias reales, y que además de aportar valor al cliente, se genera engagement y posicionamiento; creando una buena reputación para la marca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL