Coca-Cola crea máquina expendedora que ahorra 95% de energí­a en el dí­a

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Japón.- Si hay un paí­s donde se gestan las sorpresas tecnológicas del mañana ese es Japón, y la innovación abarca por supuesto el terreno del marketing. Coca-Cola Japón trabaja en una máquina expendedora que cuida del medio ambiente al enfriar bebidas sin usar electricidad.

En Japón son expertos en máquinas expendedoras, no dejan de estudiar diversas posibilidades para optimizar este punto de venta, hacer branding, cubrir necesidades de los consumidores y además cuidar el ambiente.

Y es que tras el terremoto que sacudió el paí­s asiático el año pasado, las empresas también están ocupándose de prevenir futuros desastres y habilitar máquinas especiales que puedan trabajar en condiciones adversas. En esta misma lí­nea reportamos hace tiempo otra expendedora japonesa que funciona con energí­a humana.

Coca Cola está trabajando con Fuji Electric Retail Systems para desarrollar Apollo, un proyecto para el ahorro de energí­a en máquinas expendedoras, y hace unos dí­as anunció el desarrollo exitoso de la A011, una máquina de bebidas que ahorra un 95 por ciento de energí­a durante el dí­a.

El ahorro es posible utilizando materiales aislantes, que mantienen una temperatura uniforme e independiente de los cambios en el exterior. Además de implementar mecanismos que impidan que el aire frí­o se escape.

De esta forma la A011 es capaz de enfriar durante la noche -cuando la energí­a es más económica- y mantener frí­as las bebidas durante 16 horas del dí­a, ahorrando 95 por ciento de la energí­a empleada por una máquina tradicional.

La empresa anunció que este verano se iniciará el uso de estas máquinas en todo Japón.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.