Clientes de Starbucks ya pueden rastrear su café

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Starbucks quiere que el consumidor y los agricultores revisen dónde estuvo y estará su café con un simple escaneo, por medio de blockchain.
  • Starbucks quiere que el consumidor y los agricultores revisen dónde estuvo y estará su café con un simple escaneo, por medio de blockchain.

  • Los establecimientos operados directamente por la firma registraron una caída del 37,8% de las ventas.

  • La cadena de cafeterías registró 4.224 millones de dólares en el tercer trimestre del año fiscal.

Starbucks Corp. sabe que la personalización y la interactividad es clave para que sus consumidores tengan la sensación de un trato especial que justifique sus precios. La ya tradicional frase de “Starbucks no vende café, sino experiencias”, no puede llegar en mejor momento, ahora que la compañía da a conocer una novedad en sus servicios.

La cadena de cafeterías invita a sus clientes ahora a rastrear su café. También a sus agricultores, quienes sabrán por primera vez dónde terminan sus granos de café, desde este martes.

Los clientes que compren café en las tiendas Starbucks en Estados Unidos, podrán usar un código que aparece en los empaques de sus bolsas de café, para averiguar de dónde proviene el café, dónde se tostó e incluso recibir consejos de baristas sobre cómo prepararlo. En tanto, a los agricultores se les dará un código inverso para que puedan rastrear sus productos.

Imagen: Starbucks

Te recomendamos:

¿Qué sentido tiene esto?

Esta tecnología de cadena de bloques,, desarrollada en asociación con International Business Machines Corp. Farmer Connect, una startup respaldada por el comerciante de café suizo Sucafina SA, es clave en su estrategia de marketing que está enfocada en atraer consumidores jóvenes con mentalidad sostenible, muchos de los cuales han estado acudiendo en masa a pequeñas tiendas artesanales donde tuestan el café en la parte posterior.

El 22 por ciento de los consumidores globales piensa que los problemas ambientales son más críticos que nunca y el 51 por ciento piensa que siguen siendo importantes. Y por ello, los consumidores exigen de que las marcas sean un ejemplo y guíen el cambio, concentrando el 25 por ciento en la actualidad.

Al igual que Starbucks, JM Smucker Co. y Jacobs Douwe Egberts se unieron a la iniciativa de cadena de bloques para rastrear el origen de los granos que compran y venden, y determinar los precios a lo largo de la cadena de suministro.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.