Click and collect y sus primeros pasos en los retailers mexicanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La intensidad de la competencia entre minoristas los ha llevado a optar por estrategias pensadas cada vez más en un shopper omnicanal.

Los minoristas mexicanos al implementar tecnología omnicanal en sus procesos logísticos y comerciales han experimentado una mejoría en su ventaja competitiva, en comparación con aquellas tiendas que aún no extienden su oferta en línea.

El aprovechamiento de la infraestructura, así como de las plataformas digitales ha permitido que los consumidores realicen compras desde cualquier medio y reciban sus pedidos en cualquier punto de entrega. Walmart México, Elektra, Liverpool y Coppel, entre otros, son algunos retailers que han apostado por estar a la vanguardia en el sector retail mexicano.

El modelo “click and collect”, aquel servicio que da acceso a que el consumidor compre en línea y recoja su pedido en tienda, ha agilizado los procesos de compra y pagos en tienda, así como la experiencia en el punto de venta. Un sistema que cada vez se encuentra disponible en supermercados y tiendas departamentales, principalmente, porque satisface las necesidades de los clientes.

Se estima que esta tendencia sea cada vez más popular entre los consumidores. De acuerdo con una reciente encuesta de HubBox, 21 por ciento de los consumidores estadounidenses se decepcionan por errores logísticos o retrasos en la entrega, por tal motivo es que la recolección en tienda es una de las mejores opciones al realizar compras en línea.

El uso de asistentes virtuales para apoyar la compra

Los asistentes virtuales facilitarán la acción de compra a través de aplicaciones, páginas web o redes sociales. El informe “Statist Digital Voice Assistants US Survey 2017” de Statista, muestra los resultados de una encuesta sobre el uso de asistentes virtuales. En ese momento, el 53 por ciento de los encuestados dijo que utilizarían su asistente virtual para reproducir música o radio, así como recibir pronósticos del clima (51 por ciento), recibir resultados de búsqueda (50 por ciento), recordar citas personales (43 por ciento), leer correos electrónicos o mensajes (37 por ciento), operar dispositivos en casa (32 por ciento) , ordenar productos (28 por ciento), entre otros.

Se estima que este mercado alcanzó los 5,216 mil millones de dólares en 2018 y se triplicará para 2021; los avances en la interfaz de conversación, automatización y otros procesos, permitirán a los asistentes virtuales ser cada vez más inteligentes y útiles, especialmente, para operar como intermediarios entre consumidores y marcas, haciendo más práctica la acción de comprar.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.