El uso de conceptos de neurociencia en el campo del marketing permite a las marcas generar respuestas al estimular algunas partes del cerebro.

Los resultados de una estrategia de marketing promocional pueden mejorarse al tener en cuenta elementos del neuromarketing. De acuerdo con el informe The New Science of Customer Emotions de Harvard Business Review, para maximizar los mensajes de una marca es importante la creación de una conexión emocional.

Según el estudio publicada en HBR, existen “motivadores emocionales” que impulsan el comportamiento del consumidor. Entre los cuales se encuentran sensaciones de bienestar, cofianza, libertad, pertenencia, protección, realización, seguridad y éxito. De modo que la investigación propone que el conocimiento de las motivaciones del mercado para desarrollar estrategias que permitan conectar emocionalmente con el consumidor.

Por otro lado, el estudio Behavioural cues help predict impact of advertising on future sales de Realeyes, mostró que las reacciones emocionales positivas pueden generar más ventas. En tanto, el estudio ‘Receptivity of Emotions’ de Yahoo, señala que cuando el estado de ánimo del consumidor es “optimista”, existe un 30 por ciento de probabilidad de que interactúe con el contenido nativo de una marca, mientras que un 28 por ciento participaría en content marketing, así como un 21 por ciento participaría en alguna estrategia de marketing directo.

De modo que para implementar una estrategia de neuromarketing en una promoción es necesario llevar al consumidor a un estado emocional para que las campañas se han más efectivas.

A continuación te mostramos algunas claves para lograrlo:

  • Genera mensajes con relevancia emocional para generar emociones en el consumidor.
  • Crea experiencias memorables para que la entrega de la promoción sea más interesante.
  • Crea un sentimiento de “escacez” para convetir la obtención de una promoción en un reto emocionante y estimulante.
  • Desarrolla mensajes llamativos. Un buen uso de colores te permitirá crear un ambiente adecuado para impactar de una manera más rápida al consumidor.
  • Establece una fecha límite de participación.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL