• Según Kantar, para el 2019 el valor de marca de Amazon fue de 315.51 MMDD, por arriba de los 131.52 MMDD con los que se hizo Alibaba.

  • De acuerdo con datos de Statista, para el 2019 los ingresos de la empresa de Jeff Bezos alcanzaron los 280.52 MMDD.

  • Durante el 2018, las ventas generadas por el e-commerce en México sumaron 18 MMDD, de acuerdo con datos del Worldpay.

A raíz de la emergencia sanitaria que vivimos en México y en todo el mundo, se estima que el 40 por ciento de la población mundial fue puesta en aislamiento social (fuera obligatorio o a voluntad), lo cual provocó que mucha gente encontrara en los medios digitales los aliados perfectos para hacer continuar con su vida, bajo la nueva normalidad que supuso la cuarentena. Esto causó que muchas empresas buscaran la manera de digitalizarse a través de un marketplace como Amazon.

Sin embargo, contrario a lo que muchas personas piensan, el hacer uso de un marketplace como el de Amazon no sólo consiste en poner algunas fotos sobre un producto, sino que tiene toda una serie de lineamientos que habrá que seguir para que pueda ser verdaderamente provechoso. Sobre las principales reglas a seguir en dicha plataforma platicó Claudia Mata, Marketplace Specialist de t2ó, en su webinar “¿Cómo vender en marketplaces?”.

Entre los primeros aspectos que mencionó se encuentra el de qué es un marketplace, el cual definió como una plataforma en la cual terceros puede subir ofertas de productos destinados a un público.

Entre las principales recomendaciones que la especialista brindo para plataformas como la de Amazon fue que es necesario que se agregue una imagen del producto, no sólo para que los clientes se den una idea los artículos que se ofrecen, sino también para que puedan conocerlo a mejor e tener una influencia en su decisión de compra.

Sin embargo, las imágenes en la definición adecuada no son lo único que se necesita para impulsar ciertos productos que se colocan en marketplace como el de Amazon, sino que también se requiere una descripción clara y que brinde la información que pueda ayudar a los clientes a mejorar su entendimiento del producto, lo cual les ayudará a tomar su decisión de compra.

Para ver todo el webinar completo, te dejamos el video aquí abajo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL