Search
Close this search box.

Claves para satisfacer al shopper digital

Según KPMG, a nivel mundial los consumidores manifiestan que el precio y las promociones son los factores que condicionaron su elección de un producto más reciente.

Las compras en línea presentan ventajas en comparación con las tiendas físicas. De acuerdo con el informe “La realidad de los consumidores online” de KPMG, 60 por ciento de los consumidores a nivel mundial considera que poder comprar las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Además, señala que las cualidades más importantes para elegir dónde comprar son: el precio más bajo, mejores opciones de entrega y confianza en las tiendas en línea.

En cierto modo, estos también son algunos de los factores que impulsan las decisiones de compra en línea. Según KPMG, a nivel mundial los consumidores manifiestan que el precio y las promociones son los factores que condicionaron su elección de un producto más reciente.

En el siguiente listado se muestran otros factores que impulsan las decisiones de compra:

  • Precio/promociones – 27%
  • Características del producto – 23%
  • Marca – 22%
  • Opiniones de Internet – 17%
  • Nuevas tendencias o productos – 5%
  • Influencia y recomendación de otros – 4%
  • Productos complementarios – 2%

Por otro lado, el Estudio Anual de eCommerce 2018 de Elogia y IAB Spain, señala que las principales razones para comprar en línea son la conveniencia y la oferta, aspectos que siguen por delante del precio, un elemento que en muchas ocasiones es considerado como el principal factor que impulsa la compra de un producto. Según el estudio, los principales “drivers” de la compra online son los siguientes: conveniencia (97 por ciento), ofertas/productos (94 por ciento), precio (94 por ciento), confianza (72 por ciento), recomendación (51 por ciento) y publicidad online (32 por ciento).

En suma, señala los motivos por los que el consumidor prefiere comprar en línea a pesar de que la marca cuenta con tienda física. Según la fuente estas son las razones: comodidad (42 por ciento), por precio/es más barato (13 por ciento), disponibilidad del producto (13 por ciento), ahorrar tiempo/ no tengo que desplazarme (9 por ciento), la tienda física está lejos de mi domicilio (9 por ciento), rapidez (8 por ciento), facilidad (7 por ciento), por las ofertas/descuentos (6 por ciento), más variedad de productos (5 por ciento), por la entrega a domicilio (4 por ciento), por falta de tiempo (4 por ciento), posibilidad de comprar a cualquier hora (3 por ciento).

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.