Las ventas son un componente esencial de las finanzas de un retailer. Esta cifra representa el efectivo que se registra de todas las transacciones realizadas con el precio real que se cobran los clientes. La cifra de ventas es importante porque muestra la cantidad generada a partir de la entrega de valor.

En este sentido, podemos distinguir dos conceptos importantes. Las ventas brutas, aquellas que muestran en total de ingresos que se recibieron a partir de la venta de bienes o servicios. Sin embargo, se caracterizan por reflejar las utilidades ganadas.

Por otro lado, encontramos las ventas netas, aquellas que son resultado del precio real del bien o servicio, es decir, son aquellas ventas que muestran el verdadero ingreso de venta.

Entender estos y otros conceptos es necesario para analizar eficientemente la información financiera de una tienda. Al comparar el balance de un año anterior con el actual, se puede identificar todas las partidas que una empresa tiene durante un determinado tiempo.

En suma, conocer la forma en que una tienda genera sus ventas y manejar sus costos. Esto permite simplificar el análisis financiero, y entender aquellos factores del mercado que permitirán producir más ventas a pesar de que las condiciones no sean favorables.

De hecho, especialistas subrayan la importancia de contar con procesos que permitan proyectar periódicamente las ventas de una compañía. Esto da acceso a que se conozca la situación futura del negocio, y tomar decisiones precisas que mejoren de forma significativa la operación y rentabilidad de la compañía en los siguientes meses.

A continuación, te mostramos las principales claves que te permitirán llevar a cabo una previsión de ventas en el mercado. Considera estos puntos necesarios para impulsar tus productos o servicios a pesar de las situaciones presentes.

  • Conocimiento de las estadísticas del negocio.
  • Minimizar la cantidad de factores que influyen en el mercado.
  • Analizar más de un mercado de interés.
  • Reconocer los límites de la situación.
  • Utilizar técnicas de presupuesto de ventas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL