La temporada navideña, que comienza en noviembre para algunos retailers, se caracteriza por el impulso de las promociones que las marcas diseñaron como parte de sus estrategias de marketing. Sin embargo, no todas las acciones promocionales generan el engagement deseado.

Es por ello que te presentamos seis claves de éxito de una estrategia de marketing promocional:

Segmentación

Hacer llegar los mensajes a aquellos que les interesa sin desperdiciar presupuesto ni molestar a clientes que no están interesados.

Mezcla de medios

Una adecuada mezcla es fundamental para una campaña exitosa. Por ello, tenemos múltiples medios que van desde el envío de SMS o display a la capacidad de dar servicios patrocinados a nuestra base de clientes a cambio de publicidad.

Comunicación

Finalmente para que una campaña sea exitosa debe estar alineada tanto a la estrategia de la marca como al target, debe ser interesante y creativa. Sin esto es difícil el éxito de una campaña.”

Control de campañas

Al cliente final le permitimos tener el control de sus campañas, es decir, el control del contenido promocional que va a recibir. Además adaptado a su perfil, tomando en cuenta sus hábitos y preferencias.

Promociones integradas

De cara al operador le damos la posibilidad de contar con un canal o con promociones integradas a eventos de su red; con un mejor conocimiento de los usuarios y además de incluir nuevos anunciantes dispuestos a ofrecer paquetes al usuario a cambio de promociones.

De cara a las marcas, representa un canal innovador por su capacidad de diálogo.