Claves de éxito para toda Activación en PDV

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es un sector boyante pues permite evaluar el impacto directo de cada acción, sin embargo, ¿cuáles son los puntos claves para evaluar el BTL en el lugar donde se desarrolla?

Ciudad de México.- Con 46.4 por ciento de la inversión publicitaria total, el BTL va ganando terreno en México. De esta cantidad, 18.8% de destina a Activaciones en punto de venta de acuerdo a cifras de la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica y sus Asociados (Cicom).

Es un sector boyante pues permite evaluar el impacto directo de cada acción, sin embargo, ¿cuáles son los puntos claves para evaluar el BTL en el lugar donde se desarrolla?

Más notas de Activaciones:
Vean la Activación más grande del mundo: el Super Bowl Boulevard de NY
Apuesta Google por activación artística para promover su nueva tecnología
Vean la activación donde retan a golfista a hacer hoyo en uno

Les dejamos algunas claves:

1. Ventas
La mercadotecnia directa redunda en el aumento de ventas, pero también existen otros factores que pueden influir de manera negativa en una activación: la afluencia de los consumidores, el día, la hora, etc.

2. Redes sociales
Los videos virales son un factor importante para medir el impacto de las activaciones, sobre todo cuando se centra en una estrategia de content marketing. El monitoreo de comentarios, tanto positivos como negativos, brindará un termómetro para medir la efectividad de la activación.

3. Inclusión en medios
La publicidad gratuita no ha dejado de ser importante. Cuando las activiaciones o cualquier otra acción de BTL se menciona en medios masivos se obtiene un impacto mayor a otros niveles. Las menciones en medios siempre potencian el impacto del mensaje.

directFoto: Shuttershock

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.