Ciudad de México regresa a semáforo rojo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Desde el jueves de esta semana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que la capital podría pasar a semáforo rojo epidemiológico en caso de que se registrara un aumento de hospitalizaciones y decesos por Covid 19. Sin embargo, hace unas horas mencionó que se mantenía en color naranja.

“Aún no nos llega la información pero nosotros consideramos que estamos en naranja”, dijo Claudia Sheinbaum a los medios. Sin embargo, hace unos minutos, la Secretaría de Salud ha dado a conocer que el semáforo epidemiológico de la próxima semana para la CDMX retrocede a color rojo.

De acuerdo al informe este semáforo será aplicado a partir del 9 al 22 de agosto. Siete estados son los que se encuentran en riesgo máximo de contagios de Covid 19: Ciudad de México, Guerrero, Nuevo León, Jalisco, Nayarit, Colima y Sinaloa. Por segundo día consecutivo, los contagios de coronavirus rebasaron los 21 mil en las últimas 24 horas, así como 568 defunciones en el mismo periodo.

 

¿Qué implica el semáforo rojo para las actividades económicas?

Según estipula este indicador: se permitirán únicamente las actividades económicas esenciales, asimismo se permitirá también que las personas puedan salir a caminar alrededor de sus domicilios durante el día.

Al respecto, la jefa de gobierno explicó que “si en algún momento requerimos cambiar las restricciones, es decir ser más restrictivos en horarios y en algunas actividades económicas, las vamos a hacer pero sí es importante que lo veamos a partir de las mediciones y los datos que hay en la ciudad de México y particularmente en la zona Metropolitana y en el Valle de México”.

Y es que la variante Delta que es altamente contagiosa, ya domina los casos de Covid en la capital del país. Oliva López, Secretaria de Salud capitalina, señaló que está ya sobre el 90 por ciento de predominio de las pruebas secuenciadas, que no son todas, es una estimación sobre la distribución en la ciudad”.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Mattel crea Barbie de la científica brasileña que secuenció el genoma del Covid 19

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.