Citibanamex sigue los pasos de BBVA Bancomer y alista despido de 2,000 empleados

La empresa ha anunciado que lo hará a raíz de las transformaciones tecnológicas que está implementando.

657

Hace algunos meses se dio a conocer un informe lanzado por el Foro Económico Mundial (FEM), en el cual se calcula que, para 2025, cerca de 75 millones de empleados en todo el mundo podrían perder su trabajo, ante el surgimiento de nuevas tecnologías y la sustitución que se realizaría, en la que se cambiaría a las personas por robots de distintos tipos. Si bien también se ha mencionado que se generarán más de 133 millones de plazas de trabajo en ámbitos más tecnológicos, lo cierto es que algunas empresas como BBVA Bancomer han comenzado a realizar recortes en sus plantillas, ejemplo que seguirá Citibanamex, la cual ha anunciado que realizará 2,000 despidos, de acuerdo con datos de El Universal.

Se prevé que el proceso de despidos comenzará el próximo 15 de noviembre y se extenderá hasta los primeros meses del 2019, aunque se ha mencionado que esta semana se notificará a los primeros despidos, los cuales se realizarán en todas las áreas de la empresa.

Ha menciona que los principales motivos que fomentarán los despidos de parte de la plantilla de Citibanamex son la transformación tecnológica por la que está atravesando el sector bancario, además de modificaciones organizacionales.

Se estima que los 2,000 empleados que serán despedidos equivalen al 5.5 por ciento del total de la plantilla laboral con la que cuenta Citibanamex, que es de 36,000 colaboradores.

Cabe destacar que Rodrigo Kuri, director corporativo de Estrategia y Transformación Digital de la institución bancaria, aclaró que los despidos se realizarán por las transformaciones tecnológica (para las cuales ha invertido 25 MMDP desde 2016), y no por que el banco esté atravesando por alguna crisis o por el cambio de gobierno (el cual estará encabezado por López Obrador) y que entrará en funciones el próximo primero de diciembre.

También es importante mencionar que los empleados que los empleados que serán despedidos forman parte del personal en proceso de retiro o en edad de prejubilación, además de que se ha mencionado que todas las personas serán liquidados en condiciones superiores a la ley.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL