El trabajo cinematográfico de Guillermo del Toro lo ha consagrado como uno de los cineastas más prolíficos e importantes a nivel mundial, pues además de haberse hecho acreedor a los máximos galardones de la Academia, se ha ganado el respeto y admiración de su industria y del público, algo que Cinépolis reconoce a través de un nuevo concepto de cine.

Dentro de las instalaciones de su sucursal Forum Buenavista, la empresa creó el primer cine de terror, el cual fue diseñado y montado con la colaboración de Diamond Films y que muestra parte de los escenarios que se presentan en la película ” Historias de miedo para contar en la oscuridad”, la más reciente producción de del Toro y que ya se encuentra en salas de cine desde el día de ayer.

Cabe mencionar que esta es la primera vez que Cinépolis realiza un montaje y ambientación completa en uno de sus complejos, activación que estará en dicho punto de venta hasta el próximo 1 de septiembre.

Puedes consultar:

Rebranding: Esta es la nueva imagen de Cinépolis.

Según el medio Forbes, se trata de una experiencia interactiva en la cual los visitantes podrán estar en contacto con cada pieza montada, pues incluso las taquillas, dulcería y pasillos están decoradas con elementos alusivos a la cinta de Guillermo del Toro, quien de acuerdo con el departamento de Mercadotecnia de Diamond Films, ha supervisado todo el proceso y actividades.

Ejecutivos de la distribuidora de cine comentaron que se trató de una experiencia sorpresiva, pues no quisieron adelantar nada, sino mostrarla hasta el día del estreno de la película.

Solo en 2018, Cinépolis registró una venta de 330.3 millones de boletos, además de un total de 5,750 pantallas, empresa que hace unas semanas tuvo un rebranding, esto con a finalidad de hacer universal la marca y mostrar su inclusión de tecnología y estar inmerso en la digitalización, pues al día de hoy y se encuentra en 16 países, entre ellos Emiratos Árabes Unidos.

Cinemex, por su parte, también ha realizado activaciones para impulsar la promoción de películas y de la propia compañía, esto apoyado de actores que protagonizan los largometrajes que se han proyectado en sus salas de cine.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL