Cinco ideas para el éxito del retail, hacer que una tienda de retail prospere es una labor ardua y constante. A continuación breves consejos para el éxito del retail.

1. Motivar a la para ir a la tienda

Es primordial que los retailers se esmeren en mejorar las tiendas para motivar a la gente a ir a su tienda.

Las tiendas que festejan con eventos exclusivos, artículos de edición limitada y sólo disponibles en las tiendas, dan cupones en línea que se cambian sólo en la tienda con el único fin de promocionar sus tienda.

2. Concentrarse en cómo vende lo que ya se está vendiendo

La verdad es que nadie necesita realmente lo que hay en la tienda retail, pues por lo regular, en casi todos los casos, los mismos productos se venden en otras tiendas. Por ello hay que concentrarse en cómo vender lo que vende. Hay que hacer la diferencia con la experiencia del cliente y asegurar que la compra sea notable.

3. Hacerse notar por cosas pequeñas pero importantes

Hay que diseñar la experiencia del cliente para llevar la imagen de la tienda a la vida diaria con los mejores detalles y entregar los productos con excelencia ante cada contacto con el cliente.

4. Siempre hay que estar haciendo investigación

No se puede dejar de investigar, desde las ventas, comparativas de periodos, los inventarios, la venta directa de los proveedores. Hay que analizar también a la competencia, por supuesto las preferencias de los clientes, al igual que los clientes prospecto. Investigar a los posibles empleados, las técnicas de venta y la atención al cliente. La investigación es buena para mejorar las ventas.

5. Motivar a los clientes a actuar

En temporadas específica, los clientes tienen tiempo límite obtener los productos para sus seres queridos y necesidades. Es un momento específico para atraer clientes con artículos que están empaquetados o con ofertas exclusivamente para esta época del año. Hay que aprovechar las temporadas y brindar valor agregado a los productos.

Es clave hacer notar a los clientes que el tiempo está detrás, ya que están motivados para actuar. Esta es una necesidad básica que la tienda de retail puede cibrir.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL