La compañí­a busca servicios alternativos a los que le proporcionan las empresas de Omnicom Group

Chrysler CarDETROIT.- Chrysler Group seleccionó a la agencia Meredith Integrated Marketing para realizar todas sus iniciativas de CRM en Estados Unidos y Canadá. Anteriormente, BBDO de Omnicom Group era responsable de dichas actividades. Por otro lado, Organic (perteneciente al mismo corporativo) se encuentra en un pitch para defender su lugar como la empresa encargada de la mercadotecnia interactiva de la automotriz.

Notas relacionadas con el CRM en la industria automotriz:

BMW estrena lí­deres en CRM y mercadotecnia
Underwired personaliza a Peugeot
Suzuki se introduce en el Automovilismo Virtual

Esta asignación también se trasladó a otras áreas del marketing. Por ejemplo, Universal McCann será la entidad que efectué la planeación y compra de medios para todas las marcas de Chrysler en Norteamérica. Estas operaciones le correspondí­an a PHD, también de Omnicom Group, cuyo contrato vence en enero de 2010.

La de oficina de BBDO Detroit, desde la cual se proporcionaban los servicios creativos para Chrysler el ámbito nacional y regional, cerrará a finales de enero.

La re-asignación de agencias puede relacionarse con la participación de Fiat en el 20 por ciento de las operaciones del fabricante de vehí­culos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL