Las @Chivas volverán a ser #Campeones

20
José Luis Benavides, columnista InformaBTL
José Luis Benavides, columnista InformaBTL

Lo adelanté en mi TUITAZO de la semana pasada y, además, tal y como aquí lo dijimos el año pasado: el experimento de @chivastvmx finalmente tuvo problemas…; así que desde ahora y hasta el final del Torneo Apertura 2019 podremos ver sus partidos de la Liga MX y Copa MX por el Canal TDN, en diversos sistemas de TV de paga y en internet por @Blim.

Sin embargo, y más allá de la decisión de Don Jorge Vergara [@jorgevergara], quien trabaja de Dueño de las @Chivas, lo realmente importante es que más de uno apostaba, apuesta y ya no sé si seguirán apostando, a que el #Streaming sustituiría al 100% a la #TVAbierta; a los Servicios de DTH o al Cable, y la realidad es que se equivocaron, estas plataformas pueden convivir y hasta ahí, ya que el público objetivo que sigue el futbol mexicano tiene necesidades y gustos distintos que cubrir. Así que eso lo entendió @jorgevergara y por eso antes de seguir afectando a las @Chivas puso a disposición de sus fieles seguidores distintas opciones de acceso.

En este contexto, el regreso de @Chivas a las plataformas de @Televisa debe de tener más lecturas que un simple acuerdo de transmisión de partidos de futbol y estos -desde mi punto de vista- son los siguientes:

  1. La Difusión del futbol mexicano NO puede y menos debe de ser elitista, ya que este deporte cumple una función de entretenimiento, identidad y de relajación social.
  2. Me guste o no, las @Chivas son un equipo popular entre la afición mexicana y por tal razón, querer lucrar con el dinero de sus seguidores es un insulto. De verdad me extraña que @jorgevergara se haya dejado convencer para hacerlo, aún y cuando, él sabía que existen otros métodos de comercialización deportiva.
  3. Que en México el #Streaming tiene segmentos para crecer; espacios para ser punta de lanza y mercados específicos donde no pasará de ser un simple acompañante, tal y como fue el caso de @chivastvmx, ya que con esta “aventura” veo muy complicado que algún espontáneo intente algo similar en los próximos años.
  4. Que para entrarle al mercado de transmisión de contenidos, SE REQUIERE SER UN ESPECIALISTA Y NO UN IMPROVISADO, tan es así, que el día ocho de abril pasado me di a la tarea de ver el partido de @Chivas en contra del @ClubPueblaMX, y ahí fue muy clara la amplia experiencia de @Televisa en estos menesteres, ya que NO hubo ninguna falla técnica en el Canal TDN y menos se cayó el servicio en la #OTT @Blim, ya que su plataforma es lo suficientemente robusta como para soportar a miles de usuarios conectados simultáneamente.
  5. Que por otro lado, la empresa @megacable se metió un autogol, toda vez que al rechazar los canales de @Televisa y sacarlos de su programación, privó a la afición de @Chivas de ver a su equipo en el Estado de Jalisco, misma que es una de sus plazas de mayores ingresos y suscriptores, así que seguro esa factura les costará y lo verán reflejados en sus ingresos futuros… Al tiempo.

Finalmente, Don @jorgevergara es un empresario que sabe de éxitos y fracasos, así que él sabe bien que hoy lo único que le queda es que: @Chivas sea campeón, ya que de no hacerlo su negocio se vendrá abajo… Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! @Benavideslaw o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

TAMBIÉN, ESCÚCHENME @enlanoticiaabc TODOS LOS #Martes Y #Jueves A LAS 2:15 DE LA TARDE por @ABC760AM #Radio https://livestream.com/ABCRadio/760AM