Una de las mayores virtudes de Javier Hernández, quizá no es la técnica que destila dentro de la cancha, sino toda la estrategia de marketing que lleva tras de sí. Quizá sea correcto afirmar que Chicharito Hernández es más exitoso fuera de la cancha que dentro de ella. Su dinamismo en ventas recrea lo que Hernández nunca fue en la cancha, un jugador regular y titular.

Si bien Hernández siempre ha sido un jugador rentable, que juega poco y anota, Javier tampoco se ha destacado como el jugador mexicano más virtuoso y talentoso. Sin embargo la marca del jugador, ese número 14, ha sido más efectivo que sus piernas. De acuerdo al portal Sport Intelligence a la llegada de Chicharito al Manchester United, durante la temporada 2010 – 2011, la playera de Hernández fue una de las más vendidas, aunque no fueron publicados números oficiales, se estima que la playera con el número 14 se posicionó en la cuarta posición dentro de los futbolistas más cotizados de la Premier League.

En la Premier League el mexicano fue el jugador debutante con más playeras vendidas. Su competencia fueron jugadores del nivel de Wayne Rooney, Fernando Torres, y el mítico Ryan Giggs.

Ya en el Real Madrid pese a la poca actividad, la marca “Chicharito 14” fue una sensación, pues fue una de las más solicitadas junto a las de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, James Rodríguez, Isco y Kroos. Se valoran ventas cercanas a las 500 mil piezas vendidas.

Luego de diez años en Europa, el delantero mexicano fue presentado como jugador oficial del LA Galaxy. Luego de ser parte de la plantilla de equipos como el Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla, Hernández llega a la MLS intentando jugar más minutos y suplantar a Zlatan Ibrahimovic.

Apenas se hizo el anuncio oficial de Hernández y el LA Galaxy ya puso a la venta, en su tienda online, la playera que el mexicano utilizará en la temporada. La camiseta con el clásico grabado “Chicharito 14” tiene un costo que oscila entre los 95 dólares a los 150 dólares.

Entre los objetivos del Galaxy no solo está cubrir a Zlatan Ibrahimovic dentro de la cancha, sino también fuera de ella. Ibrahimovic era el jugador que encabezaba la lista de futbolistas más rentables, en la venta de camisetas, por encima de Carlos Vela y Josef Martínez. Hernández representa un gran mercado: la afición latina en Estados Unidos. Es probable que su incorporación traiga grandes cifras.

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos hay más de 37 millones de habitantes de origen mexicano, en todo el país. Tenemos que agregar que Los Ángeles es una de las ciudades con más población hispana en todo Estados Unidos.

Cifras no oficiales estiman que el club pagó 10 millones de dólares por el delantero mexicano,le pagará unos 6 millones de sueldo, lo que lo convierte en uno de los mejores pagados de la liga.

Un proceso que se ha hecho tan mediático que la prensa ya lo comparan con los fichajes históricos del plantel, ahí junto a David Beckham, Zlatan, Steven Gerard y Robbie Keane.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL