Brasil.- Acercar a un consumidor a vivir una experiencia de marca puede resultar más efectivo si se logra identificar una necesidad o problema y se resuelve. Esto fue lo que consiguió Chevrolet con su campaña Rescue Drive, invitando a las personas a un test drive en el momento más oportuno.

Más campañas de Marketing Experencial:
Hotel se promociona en festival de cine con ‘concierge’ personal
Nestlé adivina tu futuro en la calle para lanzar nuevo producto

Chevrolet querí­a promocionar su modelo Cobalt entre los conductores brasileños, y encontró una manera inteligente de hacerlo gracias a la creatividad de la agencia Monumenta que se acercó al target de manera inteligente.

El momento en el que un conductor puede odiar su auto es cuando se queda varado a medio camino, la persona no podrá llegar a su destino, tendrá que esperar a una grúa para que remolque su auto y en algunos casos utilizar transporte público mientras el auto permanece en el taller.

Chevrolet aprovechó ese momento para presentar a clientes potenciales en nuevo Chevrolet Cobalt, y en colaboración con una empresa de grúas, enví­o el servicio Rescue Drive a “rescatar” a las personas.

La marca invitó a las personas a realizar una prueba de manejo conduciendo hasta sus destinos, olvidar por un momento el incidente con su auto viejo y experimentar las caracterí­sticas del modelo de Chevrolet. ¡Excelente idea!

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL